¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Haciéndose con el mercado local con las estrategias de producción de Hellenic

Hellenic Farming es una empresa agrícola griega, miembro del grupo Efthymiadis Agortechnology Group, que tiene más de 80 de experiencia en el sector agrícola, principalmente en la producción de insumos agrícolas como los productos de protección de plantas, fertilizantes y semillas. En los últimos diez años, el grupo a través de Hellenic Farming, añadió a sus actividades la producción de tomates de invernadero. 

Loukia Efthymiadis representa a Hellenic Farming. “Empezamos con la producción regular de tomates cluster, que cultivamos en un invernadero hidropónico desde octubre a julio. Lo hacíamos como experimento durante la época en la que estos tomates no estaban disponibles aún. No esperábamos que a los clientes griegos les gustaran este tipo de tomates, ya que son algo pequeños y los consumidores griegos normalmente prefieren tomates “beef” más grandes. Queríamos producir tomates cluster principalmente para exportación, con un máximo del 60% vinculado a los mercados extranjeros. Pero terminamos vendiendo el 100% en el mercado local”. 



“Hemos notado que había demanda en el mercado local para nuevos tipos de tomates de alta calidad y valor añadido. En el momento en el que las marcas de productos frescos era algo nuevo para el mercado griego, empezamos vendiendo nuestros tomates cluster con la marca “Lucia Tomato”, añadiendo también nuevos productos a los tomates cluster, como los tomates baby y de colores”. 

Desde entonces, su empresa ha trabajado exclusivamente con el sistema de agricultura por contrato, que permite mejores calidades y control de seguridad, así como más oportunidades de aumentar los volúmenes. 


 
En los últimos 3 años, Hellenic Farming ha experimentado en la producción de diferentes variedades de patatas de alta calidad, intentando diferentes variedades como la Belmonta, Safari y Queen Anne. Las patatas se cultivan en varias regiones de Grecia para tener producto disponible durante más meses a lo largo del año. En un principio, las patatas no formaban parte de la marca Lucia, ya que solo era un experimento. Sin embargo, este año, las patatas se han presentado como es debido y se venden en supermercados y tiendas griegas en bolsas de 3 kg, junto con la nueva marca de “Lucia Tomato” a “Lucia’s Farm”. Con la nueva marca de “Lucia’s Farm”, la empresa se presenta como una forma más natural de producción y de marketing de productos, mientras que da la posibilidad de empezar a producir otros tipos de frutas y verduras. 

Uno de los factores clave del éxito de la empresa es la agricultura por contrato, explica Loukia. “La idea todavía es nueva en Grecia y no se hace de manera regular. Las cooperativas y los productores, sin embargo, ahora son más abiertos, lo que les permite ser parte de nuestro sistema integrado de gestión de cultivos. La agricultura por contrato nos permite monitorizar a los productores, supervisar su proceso de producción y control de químicos y pesticidas que podrían dañar las frutas”. 



Según Louike, la marca Lucia’s Farm se llamó así para que fuera fácil de pronunciar en inglés. Sin embargo, la empresa todavía no ha empezado con la actividad de exportación regular ya que el volumen de producción no es suficiente. Ya que Grecia es el consumidor número uno de tomates, la demanda es muy fuerte a nivel local. La empresa está poniendo todos sus esfuerzos en promocionarse mediante comercialización en supermercados y a través de las redes sociales. 



Loukia dice que la empresa está creciendo. El mayor reto para Hellenic Farming y Lucia’s Farm es la falta de espacio en su propio invernadero. “Queremos suministra tomates a áreas como Chipre, los Balcanes y Europa central en un futuro. Esto significa que tendríamos que construir otro invernadero hidropónico y para ello, ya estamos planeando una nueva inversión en invernaderos para los que utilizaremos agua de manantial disponible en la zona de Xanthi en el norte de Grecia. Actualmente, estamos hablando con varios colaboradores extranjeros, así que, esperamos tenerlos disponibles internacionalmente muy pronto”.

Para más información:

Loukia Efthymiadis
Hellenic Farming (Grecia)
Móv.: +302610647580
Email: loukia@efthymiadis.gr
http://www.luciasfarm.gr
www.facebook.com/luciasfarm.gr
www.hellenicfarming.gr
Fecha de publicación: