Turquía: El precio de los melocotones Bursa, más alto de lo habitual

Son diversas las razones por las que el precio de los productos se puede ver alterado con respecto a otros años. En este caso, “el frío del invierno ha dañado los campos, los invernaderos, etc. Lo que ha hecho que todo en general se haya cosechado más tarde y haya afectado a la calidad”, explica Semih Azizoğlu, de la empresa ZBS Foreign Trade Company. A ésto, contra lo que poco se puede hacer, hay que añadir que “también han habido circunstancias políticas que no han favorecido la comercialización de productos de nuestro país, nuestro principal negocio”, explica Azizoğlu.

 

En estos momentos, el precio del melocotón Bursa, principal variedad de Turquía, se encuentra en el mercado internacional entre 1.10 y 0.90 euros el kilo, precio FOB. Cantidad que dista de los 0.83 euros el kilo (FOB) del año pasado. “Este año hay menos cantidad de producto de alta calidad en el mercado y eso se refleja claramente en los precios”, aclara Azizoğlu. En estos momentos, declaran desde ZBS Foreign Trade Company, “cualquiera puede encontrar producto de calidad alrededor del mundo, pero el mayor compromiso que se puede tener con el cliente, es comercializarlo honesta y apropiadamente”. 

Turquía cuenta con una producción media de 400.000 toneladas de melocotón Bursa, variedad más popular y abundante del país. Se tratada de una variedad que se produce principalmente en una zona homónima y que allí se trata del melocotón común, siendo denominado Bursa en el resto de países para diferenciarlo. 

Para más información:
Semih Azizoğlu 
ZBS Foreign Trade Company 
Telf. +90505 696 61 71 

Fecha de publicación :
Author:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018