¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: La exportación de ajo crece de forma perceptible

"Este año, se ha producido un aumento del 20-30% en la producción de ajo. Los precios de mercado están regresando poco a poco a la normalidad", asegura Liu Yu Gang, de Jinxiang Lianyi Trading.


Trabajadoras clasificando ajos


Ajo envasado

"Los precios del ajo se han mantenido altos en los últimos años. Mientras que en las mismas condiciones los ingresos de 0,07 hectáreas de trigo han sido 1.000 yuanes, por la misma superficie de ajo se han generado 10.000 yuanes. Estos ingresos tan elevados han impulsado significativamente el cultivo de ajo. Los agricultores que ya cultivaban ajo han aumentado su escala de producción y quienes no lo habían hecho hasta ahora, se han subido al carro. Esto ha desembocado directamente en un aumento del 20% en la superficie de producción de ajo este año".


Ajos listos para la exportación


Ajos en abundancia

"En cuanto a las características del cultivo, los ajos son más grandes y mejores que el año pasado. Sin embargo, como resultado del aumento de la producción y del número de variedades producidas, ha habido un gran descenso de los precios, que han pasado de 15.000 yuanes por tonelada hasta 6.000 o 7.000 por tonelada. Según estimaciones de los expertos, los precios de este año seguirán bajando. Desde que los precios han regresado a la normalidad, el mercado del ajo ha despegado. Las tasas de exportación son mucho más altas que el año pasado, en especial en el Sudeste Asiático. Por lo general, la temporada comienza en junio, pero este año la producción de Yunnan se ha adelantado. Le sigue también con adelanto la cosecha de Henan. El ajo de Jinxiang Lianyi Trading Company domina el mercado".


Ajo esperando a colocarse en cajas

"Este año, gracias a que los precios son más estables y a que el producto es de buena calidad, el ajo exportado es más barato, pero al mismo tiempo la tasa de exportación se ha elevado perceptiblemente. En los próximos meses, es posible que el precio fluctúe un poco, pero la probabilidad de aumentos bruscos es baja. Nuestra empresa exporta ajo a todo el mundo, sobre todo al Sudeste Asiático, África y Australia. La exportación a Europa y Norteamérica es relativamente baja, principalmente por los mecanismos de acceso al mercado y las limitaciones, como barreras comerciales disfrazadas".

Más información:
Liu Yu Gang
Jinxiang Lianyi Trading Co., Ltd
Tel./Whatsapp: +86 135 6275 1790


Fecha de publicación: