¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Los productores de arándano predicen un año de pérdidas por los bajos precios

Los productores de arándanos salvajes en la isla Príncipe Eduardo se preparan para lo que podría ser un año o más de pérdidas económicas.

John Handrahan, presidente de la Asociación de Productores de Arándano Silvestre de la isla Príncipe Eduardo, dice que los productores ya han sido advertidos de que, seguramente, el precio este año no será tan bueno como el año pasado. Y el anterior no fue un año de ganancias para la mayoría de los productores, subraya.

El año pasado, el precio rondaba los 30 centavos por libra (454 gramos). "En realidad no se ha establecido un umbral de rentabilidad para el sector, pero 30 centavos está por debajo de ese umbral, diría yo, para todos los agricultores", apunta.

"Ahora sé que si se hacen realidad los precios que estamos oyendo de uno de los procesadores, perderé dinero este año y al que viene, no cabe duda. No podemos ganar dinero con esos precios".

El presidente añade que los problemas de sobreoferta se extienden más allá de la isla Príncipe Eduardo.

"Durante muchos años, ha habido escasez de arándanos silvestres en el mercado", explica Wade Dover, gerente general de la planta procesadora Wyman, sita en la isla. "Todo el mundo lo ha notado, por lo que se ha apresurado a adquirir tierra y elevar los volúmenes de producción. Básicamente, todo ha llegado a la vez".

Handrahan dice que los productores de la isla recibieron unos 50 centavos por libra en 2015, 55 centavos el año anterior y cerca de 70 centavos en 2013.

Fecha de publicación: