¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El 80% de las uvas Red Magic es exportada a Reino Unido y Alemania

La producción de uva Red Magic italiana está muy bien considerada en Reino Unido y Alemania, donde es recibida con expectación y donde “está muy bien pagada”, explica Stefano Franchini, responsable comercial en Franchini Farm. “Actualmente, exportamos la mayor parte de nuestra producción, lo que supone 4.800 toneladas a partes iguales entre los dos principales destinos”, aclara Franchini.

Esta empresa italiana comienza la campaña en la zona de Sicilia a finales de mayo y van recorriendo las distintas localidades hasta que llegan a sus hectáreas en la zona de Apulia, a finales de septiembre. “Hay años en los que se ha prolongado la campaña hasta finales de diciembre porque ha habido muchísima más producción, pero la demanda no ha sido tan alta en esos últimos meses del año; además, es una situación muy excepcional”, comenta Franchini. 

En estos momentos, el precio de un kilo de uvas Red Magic oscila entre los 4 y 3.5 euros en el mercado internacional, aunque hace un par de semanas llegó a alcanzar incluso los 5 euros, según comentan desde Franchini Farm. No obstante, “esperamos que esta cantidad baje la semana que viene a lso 2.80 euros y continuará así, posiblemente, hasta los 2”, detalla Franchini. “Esta campaña está siendo igual que la del año pasado, hemos tenido y estamos teniendo el mismo clima, y se percibe la misma demanda, por lo que todo está transcurriendo exactamente igual que el año pasado”, comenta Franchini. 



A día de hoy, Egipto es el gran competidor de Italia en cuanto a uvas Red Magic se refiere. Sin embargo, “nos diferenciamos por la gran cantidad de controles a los que nuestras uvas son sometidas para cumplir la con la normativa europea”, señala Franchini. “Esto nos diferencia de las uvas egipcias, donde aún las tratan con muchos productos químicos que no son buenos para nuestra salud, y nuestros clientes afortunadamente lo saben”. 


Para más información:
Stefano Franchini
Franchini Farm
Telf.: +393928405737