R. Dominicana: Tras superar el problema del veto, el mercado es prometedor

Hace tiempo, las exportaciones se vieron afectadas por problemas con pesticidas y de sanidad, aunque los invernaderos han ayudado a mejorar estos problemas. Este fue el caso de la mosca del mediterráneo, que causó problemas en la producción, pero que actualmente están resueltos. Actualmente, el veto se suprimió. Con esto se ha  podido retomar la exportación, excepto en la zona este del país, donde aún continúan los problemas.



“Después de superar el problema del veto, el mercado es prometedor. Además, lo que estamos haciendo nosotros como empresa es desarrollar una estructura propia de exportación, con nuestras propias plantas de empaque que nos permitan hacer una integración de todo el proceso y así poder trabajar directamente con las cadenas de supermercado, tanto a nivel nacional como internacional”, dice Wagner  Méndez, vicepresidente ejecutivo de Invernaderos El Pinar de Ocoa. “Nuestro objetivo es establecer una de las principales estructuras de exportación del país y convertirnos en una plataforma integrada de producción y exportación de productos agropecuarios en la República Dominicana”.



Muchos productores en la República Dominicana tienen dificultades para acceder al mercado y para lidiar con el mismo. Debido a la falta de información acerca del mercado, estos productores son los eslabones más débiles de la cadena de valor. Como resultado, los que más se benefician son los comerciantes. Invernaderos El Pinar quiere apoyar a los productores para contribuir al fortalecimiento del sector hortícola y de toda la economía del país.



Sus cultivos se centran en pimientos y tomates de diferentes variedades, dependiendo de la demanda, siempre teniendo en cuenta que los invernaderos se adaptan para suplir la demanda.

Sus principales mercados son Estados Unidos, Canadá y países del Caribe. “En los meses de invierno la tendencia es a sembrar más pimientos para los meses fríos en EE.UU. y Canadá”, comenta Wagner.
 

Para más información:
Wagner A. Méndez - Vicepresidente Ejecutivo
Invernaderos El Pinar de Ocoa
Tel. (809) 481-5834
Cel. (809) 899-9379
E-mail: wagnermgt@gmail.com

Fecha de publicación: 12/06/2017
Autor: Kelly den Herder
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

19/04/2018 España: "El cultivo en invernadero es un activo medioambiental y hay que desterrar los tópicos"
17/04/2018 Italia: Hay muchos motivos para utilizar invernaderos
10/04/2018 El año pasado, Rusia fue autosuficiente en la producción de hortalizas en invernadero en más de un 53%
28/03/2018 Italia: El invernadero Multyhortus de Indromeccanica Lucchini
26/03/2018 Llegan las hortofactorías: producir más sin suelo ni sustrato
26/03/2018 Perú: Tecnova ayuda a impulsar la agricultura bajo invernadero
22/03/2018 España: El futuro de los invernaderos almerienses son los paneles fotovoltaicos
20/03/2018 Hishtil Ltd. integra en sus invernaderos la nueva tecnología de riego de Conic System
01/03/2018 Alemania: "Ya hemos recibido las primeras solicitudes de nuestros nuevos invernaderos"
26/02/2018 Italia: Ventajas de las técnicas de cultivo sin suelo