¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

R. Dominicana: Tras superar el problema del veto, el mercado es prometedor

Hace tiempo, las exportaciones se vieron afectadas por problemas con pesticidas y de sanidad, aunque los invernaderos han ayudado a mejorar estos problemas. Este fue el caso de la mosca del mediterráneo, que causó problemas en la producción, pero que actualmente están resueltos. Actualmente, el veto se suprimió. Con esto se ha podido retomar la exportación, excepto en la zona este del país, donde aún continúan los problemas.



“Después de superar el problema del veto, el mercado es prometedor. Además, lo que estamos haciendo nosotros como empresa es desarrollar una estructura propia de exportación, con nuestras propias plantas de empaque que nos permitan hacer una integración de todo el proceso y así poder trabajar directamente con las cadenas de supermercado, tanto a nivel nacional como internacional”, dice Wagner Méndez, vicepresidente ejecutivo de Invernaderos El Pinar de Ocoa. “Nuestro objetivo es establecer una de las principales estructuras de exportación del país y convertirnos en una plataforma integrada de producción y exportación de productos agropecuarios en la República Dominicana”.



Muchos productores en la República Dominicana tienen dificultades para acceder al mercado y para lidiar con el mismo. Debido a la falta de información acerca del mercado, estos productores son los eslabones más débiles de la cadena de valor. Como resultado, los que más se benefician son los comerciantes. Invernaderos El Pinar quiere apoyar a los productores para contribuir al fortalecimiento del sector hortícola y de toda la economía del país.



Sus cultivos se centran en pimientos y tomates de diferentes variedades, dependiendo de la demanda, siempre teniendo en cuenta que los invernaderos se adaptan para suplir la demanda.

Sus principales mercados son Estados Unidos, Canadá y países del Caribe. “En los meses de invierno la tendencia es a sembrar más pimientos para los meses fríos en EE.UU. y Canadá”, comenta Wagner.


Para más información:
Wagner A. Méndez - Vicepresidente Ejecutivo
Invernaderos El Pinar de Ocoa
Tel. (809) 481-5834
Cel. (809) 899-9379
E-mail: wagnermgt@gmail.com