¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ADEXVO, República Dominicana

Menor demanda de vegetales orientales debido a las plagas

La Asociación Dominicana de Exportadores de Vegetales Orientales, Inc. (ADEXVO), se fundó en el año 1994. Es una entidad privada sin fines de lucro que está compuesta por 37 firmas exportadoras de Vegetales Orientales, con destino a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa. Entre sus productos principales podemos citar: Berenjenas Chinas, Berenjenas hindú, cundeamor Hindú & chino, musú chino, Ajíes picantes, tindoras, frutas exóticas entre otros.



La producción y exportación de los mismos es realizada durante los 365 días del año, en ocasiones afectadas por los cambios climáticos como las lluvias frecuentes, que afectan las cosechas, ya que estos vegetales son perecederos. En cuanto al precio de los vegetales orientales suelen ser más altos que los vegetales convencionales debido a que la demanda es de un nicho muy específico y se tiende a comercializar a un público determinado.



En la actualidad República Dominicana está compitiendo con otros países como Honduras, El salvador y México, nos comenta Daysi A. González que estos países poseen producciones en mayores volúmenes lo que complica la competencia, pero sin embargo los clientes mantienen su fidelidad por el sabor y la calidad nos distingue como país. “Además existe suficiente demanda para todos”.



Una problemática que enfrentan los vegetales orientales es el manejo de plagas como el thrips palmi, pero se ha aprendido a lidiar con este y hacer un uso adecuado de los pesticidas, realizando un trabajo en conjunto con las autoridades competentes del ministerio de Agricultura para ofrecer un producto de calidad y libre de residuos.



Al mismo tiempo nos explica Daysi que como plan a futuro se está experimentando introducir nuevos productos a los distintos mercados, llevando a cabo un estudio de la demanda con la finalidad de ampliar la gama y también de expandir los nichos y de esta manera incrementar las exportaciones.

Para más información:
Daysi Alexandra Gónzalez - Presidenta
ADEXVO
T: +1 809 824 0869
E: daysige@hotmail.com