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Grufesa:
España: Menos kilos vendidos de fresa, pero con mayor facturación
Grufesa, compañía de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de berries, ha cerrado estos días la campaña de la fresa con un volumen de comercialización en fresco ligeramente inferior al de la pasada temporada, pero con un incremento en la facturación, cuyas previsiones se sitúan en torno a los 45 millones de euros.
En su balance de campaña, el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, ha calificado la campaña como “positiva” tanto en producción como en calidad y precios.
“En líneas generales, y pese a algunos contratiempos, podemos decir que ha sido un año propicio para Grufesa y, por ello, nos podemos sentir moderadamente satisfechos. Hemos logrado vender un volumen similar y superar la facturación del ejercicio anterior, por lo que podemos decir que la campaña se ha comportado razonablemente bien”, sostiene Cumbreras, si bien advierte de que “no podemos caer en el conformismo sino seguir esforzándonos por mejorar nuestro producto ya que ese ha sido uno de los principales motivos de nuestro crecimiento y reconocimiento en los últimos años”.
Una de las claves del buen comportamiento, otra campaña más, de la fruta de Grufesa ha sido "su filosofía de trabajo totalmente sostenible y respetuosa con su entorno y el medio ambiente para fortalecer su compromiso con una producción de calidad, segura y sostenible". Una responsabilidad que renueva constantemente a través de innovadores proyectos con los que trabaja para garantizar una fruta natural, sabrosa y saludable, como Food Chain Partnership de Bayer CropScience, que la ha acreditado este campaña como la primera empresa del mundo que logra certificar el 100 % de sus casi 500 hectáreas con su módulo Add-on, elaborado como una certificación adicional a la de la norma GLOBALG.A.P., o el programa IG4 de monitorización de cultivos, que ha permitido ahorrar a sus socios otro 20% en el consumo de agua de riego haciendo posible una agricultura de precisión.
De hecho, estos notables niveles de producción y comercialización de las últimas campañas han repercutido socieconómicamente de una forma favorable en Moguer y la comarca mediante la contratación de mano de obra local para el buen desarrollo de la campaña y la puesta en marcha de nuestro programa estrella de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Cultiva tus valores’, una pionera campaña de concienciación de la comunidad educativa de la que se han beneficiado más de 1.200 alumnos de Moguer y Mazagón.