¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nace Primaflor UK

"Ahora podemos suministrar productos 100% británicos a las cadenas de Reino Unido"

Primaflor, la compañía española con sede en Almería y especialista en la producción de hortalizas con hoja, ensaladas y otros productos de IV gama, presentó de forma oficial, su división Primaflor UK, en la London Produce Show.

Tras más de 30 años trabajando con cadenas de supermercado del Reino Unido, su principal mercado con diferencia fuera de las fronteras españolas, la empresa ha ido estableciéndose en este país hasta abrir sus propias oficinas, producción propia e instalaciones para la manipulación y envasado de los productos.



"Ahora, con Primaflor UK podemos contar con el 100% del control de la cadena de comercialización y su trazabilidad después de tres campañas produciendo hortalizas en Reino Unido", explica Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor.

Tras esta fuerte inversión, la empresa española aporta ahora a los retailers británicos una solución a su preferencia por el producto local y asegura una comercialización ininterrumpida durante todo el año.

"Hasta ahora, aunque en España hemos alargado nuestras campañas empezando antes y terminando más tarde nuestras cosechas, gracias al desarrollo varietal y las técnicas de cultivo de años de experiencia, los supermercados británicos, llegado el momento en el que entran en cosecha sus propias producciones, siempre se han decantado por ellas. Así mismo, su calendario de producción, al igual que el nuestro, también se ha ampliado, con lo cual nuestra ventana de exportación se iba haciendo cada vez más pequeña para este mercado", cuenta Cecilio Peregrín.

"Ahora podemos seguir trabajando con las gran distribución británica gracias a que contamos con producto cien por cien británicos. Desde que iniciamos este proyecto estamos intercambiando conocimientos con los agricultores británicos, con tal de adaptar lo mejor posible nuestra gama de productos a las condiciones climáticas del Reino Unido",

Si bien en España cuentan con 52 referencias de productos, en Reino Unido ya pueden cultivar 15 productos, con las misma calidad que en España, como es el caso del Pac choi, una hortaliza asiática de la cual producen en torno a 5 millones de kilos anuales.

"Con la apertura de Primaflor UK consolidamos un negocio fructífero con nuestros clientes británicos y sentamos la base para un futuro muy prometedor", señala Cecilio Peregrín.

Primaflor exporta a gran parte de los mercados europeos, destinando también volúmenes importantes a los paises del Golfo Pérsico y cada vez más, a Canadá.


Para más información:
Cecilio Peregrín
Primaflor
C/ La Estación, 2
04640 Pulpí (Almería). España
+34 950464011
cecilio.peregrin@primaflor.com
www.primaflor.com