¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: mayor exposición de la lima australiana Blood

El principal productor de las limas australianas Blood dice que la demanda de esta fruta está empezando a aumentar considerablemente, ya que está ganando reconocimiento en los mercados mundiales.

Gondwana Native Limes es uno de los pocos productores de todo el país, con unos cultivos de 1.400 árboles repartidos casi uniformemente entre las variedades de lima Blood y Finger. El propietario, Warren McIntosh, dice que la plantación está situada en el extremo sur de la selva tropical australiana de Bellbrook, en un pequeño pueblo de la costa de Nueva Gales del Sur, que es un área ideal para los cítricos australianos.

"Mientras que las limas Finger han conseguido durante los últimos años cada vez más reconocimiento, las limas australianas Blood son menos conocidas y tienen menos productores", dijo. "Solo en los dos últimos años han conseguido fama en el mercado y la demanda está aumentando considerablemente. Aunque no estamos certificados como "ecológicos", nuestro objetivo es producir fruta de manera totalmente sostenible en armonía con el medio ambiente que nos rodea. Una inspección reciente de nuestra plantación realizada por el DPI de seguridad de exportaciones, se realizó el mes pasado y el inspector notó la salud del cultivo, un testamento real de nuestro compromiso con la agricultura sostenible". 



Bred en Australia, en colaboración con la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés), es un cruce entre la lima Finger australiana y la lima birmana.

"Su nombre PBR, (Derechos de los Obtentores Vegetales, por sus siglas en inglés) es lima australiana Blood, sin embargo, por dos razones principales he elegido llamarla lima Red", dice McIntosh. "La fruta fue bien recibida en Francia hace unos años, pero le dieron el nombre de "Citron Rouge" ya que no les gustaba el nombre de "Blood". Personalmente, estoy de acuerdo con ellos, y elegí llamarlas limas Red. También, aunque desarrollan unos colores naranja/rosa/rojo más brillantes cuando maduran, no consiguen el mismo color rojo vivo que las naranjas blood". 

"Estas frutas son nutritivas, contienen mucha vitamina C y altos niveles de antocianina, pero McIntosh dice pasa como con otras frutas nativas australianas, cuyo potencial y beneficios para la salud no se han descubierto aún".

La temporada de las limas Blood se extiende desde mayo a agosto y Gondwana Native Limes espera producir tres toneladas esta temporada, después de una cosecha temprana con una tonelada de limas Finger. Principalmente envía a Brisbane, Sídney y Melbourne. El año pasado, se enviaron unos cuantos envíos de prueba a Canadá y Singapur. 

"Debido a que los árboles no están totalmente maduros aún, se espera que los volúmenes aumenten durante los próximos años", dice el propietario de Gondwana. "También estamos plantando más árboles y experimentando con algunas variedades nuevas. Hay mucho interés este año desde Italia, Suiza, Holanda y, ya están organizando suministros a una empresa en Francia. Jos de Koning, propietario de Superfuiticals está promocionando las limas Red/Blood, así como las limas Finger en Lyon (Francia) y ha recibido una respuesta muy positiva de los cocineros y del tan famoso Paul Bocuse". 



Estas limas son únicas y solo se han probado algunos de sus múltiples usos. Además, tienen un sabor aromático y un aspecto de "lágrima de caviar", la piel es, por lo general, utilizada para tés de hierbas y fragancias, mientras que la fruta misma se usa para hacer gin tonics. McIntosh dice que los chefs descubrirán muchos más usos para esta lima y los investigadores de todo el mundo continuarán experimentando con ellas. 

"Mientras que la lima Finger tiene ese toque "lágrima de caviar", que es totalmente único, la lima Red/Blood tiene una mayor "lágrima de caviar" así como abundante zumo", explica McIntosh. "Promocionamos las limas Red/Blood como la "sensación de los cítricos", ya que creo que tienen los mejores atributos de casi todos los cítricos juntos en una pequeña lima. Son ideales para acompañar marisco, cócteles, postres, sushi y en cualquier plato en el que se use limón o lima. "Tiene los sabores mezclados de las limas Finger, Burmese y Mandarin". 



Pero admite que el marketing de las limas Blood tiene sus retos, dice que el tamaño de las empresas agrícolas significa que la mayoría de la atención se tiene que centrar en el cultivo real de la fruta. Por lo que el único marketing se hace a través de la página web, de Instagram y del trabajo de agentes y distribuidores de la fruta.

"Hasta donde yo sé, Gondwana Native Limes, es el mayor productor de estas frutas emocionantes y nuevas", dice McIntosh. "Hay otra plantación en mi área que produce limas Red/Blood bio, siendo una de las plantaciones donde se realizaron las primeras pruebas, además, tienen otras frutas nativas australianas. Hay otra plantación en el oeste de Australia que las produce y también tienen limas desert australianas. Me encantan estas limas australianas y, sin duda, es alentador oír únicamente comentarios positivos de todo aquel que las prueba"



Para más información:
Warren McIntosh
Gondwana Native Limes
Teléfono: +61 2 6567 2085 
Fecha de publicación: