¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: La producción de arándano crece debido a varios factores

"Todos los años, la temporada del arándano comienza a mediados de marzo en todo el país y acaba a mediados de agosto. En comparación con la temporada pasada, la producción de arándanos ha crecido un 35%, aproximadamente. El precio también es algo más alto que el año pasado", explica Gao Lei, de la empresa Rich Lands Farms, sita en la provincia de Jiangsu.


Invernaderos de Rich Lands Farm


Arándanos desarrollándose

"Hay diversos motivos por los que ha aumentado la producción de arándanos. En primer lugar, la cantidad de lluvia y la escasez de condiciones meteorológicas extremas ha favorecido el crecimiento de los arándanos. Además, en comparación con otra fruta, los beneficios económicos que se extraen en el mercado del arándano son un poco superiores, por lo general. En los últimos años, los arándanos han tenido mucha demanda en el mercado de venta y, debido a este empuje, muchos agricultores y empresas han crecido hasta cierto grado. Por último, las tecnologías de cultivo más avanzadas y las mejoras en calidad han dado lugar a un alto rendimiento de las plantas".


Arándanos ya cosechados y clasificados


Plantas de arándanos en la plantación

"En comparación con las bananas, las manzanas y otras frutas, los arándanos son bastante poco habituales. Contienen niveles altos de antocianidina, que tiene la función médica de reducir el colesterol. Por tanto, en los últimos años, el mercado del arándano ha permanecido en una situación constante de oferta suficiente para cubrir la demanda. Así, pues, aunque la producción ha aumentado un poco este año, el precio sigue siendo más alto ahora que el año pasado".

Más información:
Gao Lei
Rich Lands Farm, provincia de Jiangsu
Tel.: +86 186 6391 8878
E-mail: ana_2046@163.com
Fecha de publicación: