¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia estima que produjo más de 4 millones de toneladas de fruta en 2016

La cosecha de frutas de árboles frutales en Polonia en la temporada 2016, en especial de manzanas, ha crecido de forma dinámica. Se han plantado muchas explotaciones intensivas y, en consecuencia, se ha producido un incremento perceptible de la producción de la mayoría de frutas de frutales, sobre todo manzanas y cerezas, informa la Oficina Central de Estadística de Polonia.

La producción total ascendió a 4.064.700 toneladas, es decir, en torno a un 14,8% más que en 2015 y mucho más que en los años previos.

La cosecha de manzana en 2016 se estimó en 3.604.300 toneladas, cerca de un 14,6% por encima de la alta producción obtenida en el año anterior. El rendimiento de las plantaciones creció un 16,6% con respecto a 2015 y mostró una mejora significativa en comparación con años anteriores.

Este alto nivel de rendimiento fue posible gracias a la entrada en plena producción de las nuevas plantaciones, con mayor densidad y árboles más productivos. De hecho, la superficie de cultivo fue similar a la de 2015. Las tres variedades principales fueron Idared, Champion y Jonagold (su cuota combinada de superficie tan solo descendió un 1%). Mientras, la cuota de Gala, Golden Delicious y Ligol.

A pesar de la reducción de la superficie dedicada al cultivo de peras, el volumen de cosecha ascendió a 81.500 toneladas, aproximadamente, es decir, un 23,8% más que en 2015 y bastante más que en años anteriores. Este incremento fue el resultado del altísimo rendimiento de las plantaciones.

La producción de ciruelas sumó 109.500 toneladas y fue un 20,6% más cuantiosa que la pequeña cosecha obtenida en 2015; superó también las cifras registradas en los años anteriores. El rendimiento de las plantaciones de ciruelas fue significativamente superior que el del año anterior y la superficie de cultivo registró un ligero crecimiento.

La cosecha de cerezas amargas se estimó en 194.800 toneladas, alrededor de un 12% más que el año anterior, pese a que se dejó una cantidad reseñable de fruta en los árboles. La cosecha de cerezas en 2016 fue excepcionalmente elevada, pero debido a motivos económicos, no todas las frutas se cosecharon. Muchos productores abandonaron la cosecha or los bajos precios de venta.

La producción de cerezas dulces en 2016 batió récord con 53.800 toneladas, un 17% más que en 2015 y muy por encima de la producción media de los años anteriores. Principalmente, fue resultado de un rendimiento muy bueno, pues la superficie dedicada al cultivo de esta fruta experimentó un crecimiento limitado con respecto al año anterior.

Por último, la producción total de melocotones, albaricoques y nueces se calculó en 20.900 toneladas, un poco por encima de la producción obtenida en 2015. En comparación con el año anterior, tan solo la cosecha de albaricoque mermó un poco, mientras que la producción de melocotones y nueces fue más alta. En los últimos años, se ha observado una reducción gradual de la superficie de melocotón y albaricoque.

Fuente: sadyogrody.pl
Fecha de publicación: