¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Una buena marca se traduce en mejores precios

“Tal y como está la situación, la única forma de destacar, de ser diferentes y promocionar tus productos es con una buena marca, una imagen que los realce”, asegura José Illán, responsable de Terranifra. Y esto es lo que por ahora les está funcionando, ya que “estamos vendiendo nuestros melones Chanterais amarillos en el mercado de París a 1.30 euros, cuando hemos oído que en Perpignan están pagándolos a 0.85 euros”, comentan desde Terranifra. No obstante, “está siendo un año raro tanto para los melones, como para la fruta de hueso en general”, añade Illán. 



Por otra parte, hay que tener en cuenta las producciones propias de los países importadores. “Nosotros exportamos el 100% de melón Chanterais, unas 2.000 toneladas, a Francia (60%), Alemania (30%) y Suiza (10%)”, aclara Illán. No obstante, la producción francesa, su principal mercado, viene este año más temprana, por lo que “a partir de ahora, nuestras ventas empezarán a bajar y llegará un momento en el que se pararán”, explica Illán. 

Para más información:
Jose Illán
Terranifra
Telf. +34 629741657