¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Atención a los precios artificialmente altos e insostenibles

Lejano Oriente 'clama' por tener navels de Sudáfrica

Mientras el interés por las navels en Sudáfrica aumenta, especialmente desde el Lejano Oriente, algunos exportadores avisan sobre la presión de los precios que aumentan a niveles artificiales que no se pueden mantener. 

En las áreas que no están afectadas por las fracturas de las navel, como en Mpumalanga y Limpopo, los exportadores le cuentan a FreshPlaza que sus teléfonos no han parado de sonar durante las dos últimas semanas, ya que los importadores del Lejano Oriente buscan alternativas a las navels de la Provincia Oriental del Cabo. Los exportadores de la Provincia Occidental del Cabo, donde el daño de las navels se estima en alrededor 17 a 20% de la cosecha, el mismo informe declara que el Lejano Oriente “está gritando por conseguir navels”. 

Los grandes volúmenes de los mercados del Lejano Oriente todavía están en tránsito y solo el 2% del total de las navel enviadas han sido para Hong Kong y China y el 9% se han enviado al sudeste asiático. Esta región lidera el crecimiento de la demanda de las navels. En este momento, es difícil para los exportadores dar una idea fiable de los precios de las navels en esos mercados. Un exportador se muestra cauteloso leyendo una nota que dice: “hay un peligro de que, con la alta demanda desde el Lejano Oriente, que tiene altos requisitos de calidad, se pueda tomar la decisión de enviar menores especificaciones de navels para aprovechar la situación. Lo que puede ocurrir entonces es que esta fruta no se venda o que se venda con tal descuento que fuerce a bajar los precios para fruta con altas especificaciones”.

“La demanda de las navels es muy sana y sus precios aumentarán sin duda más de lo normal, pero se tienen que mandar frutas de alta calidad al Lejano Oriente. Hay una fuerte demanda similar desde Europa, Rusia y Oriente Medio”, dice Carel van Rooyen, director de Impala Citrus. “Sin embargo, quizá los precios no alcancen los niveles que algunos han estimado. Para nosotros, todo gira en torno a conseguir el precio correcto, no necesariamente el precio más alto”. 

Se espera que las navels de Schoonbee Landgoed, en Mpumalanga, alcancen el mercado chino esta semana, y mientras el mercado está reaccionando bien, es demasiado pronto para dar unas indicaciones de precios para las navels en ese mercado, dice Gert Upton, director de marketing. 



La mayoría de las navels se han enviado a Oriente Medio y a Europa, con Rusia adquiriendo una porción de la cosecha caracterizada por el porcentaje de fruta de gran tamaño. Cuanto hay buenos volúmenes de navels de tamaño pequeño, se gira la vista hacia el mercado de Oriente Medio, con las complicaciones que el veto de Catar puede causar. 

Los productores de cítricos de la Provincia Occidental del Cabo tienen el mercado adicional de Estados Unidos de América que se abre ante ellos. Goede Hoop Sitrus, envía en torno al 60% de las navels de aquí, donde el mercado es mucho más fuerte que el año pasado, dice Pierre Hough, director de asuntos del consumidor, con su propio producto fuera del mercado antes de lo normal. A pesar de los bajos volúmenes de navel, los picos se pueden comparar con años anteriores, pero las perspectivas es que esta temporada terminará antes de lo normal, en torno a la semana 27.

En Citrusdal, la Provincia Occidental del Cabo, que tuvo buena lluvia la semana pasada y nieve en Cederberge, la cosecha se tendrá que retomar antes de que surjan las infecciones de hongos, una modificación inevitable debido a las buenas lluvias que están empezando a hacerse notar. Okkie Burger, de Quattro Citrus, dice que las arrugas de las navels pueden tener un efecto en la cosecha, lo que significa que la fruta tendrá que recogerse de los árboles lo antes posible. Sus productores informan de una bajada media del 20% en sus volúmenes de navel debido a las fracturas. Aproximadamente, venden un cuarto de sus navels a EE.UU., con un equilibrio al Reino Unido, Oriente Medio y Rusia, pero poco a Lejano Oriente debido a las preferencias del mercado para navels de piel más suave.

Los volúmenes enviados de navels son significativamente más bajos que el año pasado, 3,3 millones de cartones de 15 kg contra los 5,4 millones de cartones a finales de la semana 22 del año pasado, con una diferencia de 1,1 millones de cartones de 15 kg enviados durante la semana 22 entre este año y el pasado.

Para más información:
Carel van Rooyen
Impala Citrus
Tel: +27 21 110 0900

Gert Upton
Schoonbee Landgoed
Tel: +27 13 262 4000

Pierre Hough
Goede Hoop Citrus
Tel: +27 22 921 8129

Okkie Burger
Quattro Citrus
Tel: +27 22 100 0108
Fecha de publicación: