¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

7,50 dólares por cada aguacate en Nueva Zelanda

La gran escasez de aguacate de 2016 ha quedado atrás, pero el precio de esta fruta se ha disparado y ya se venden hasta por 7,50 dólares la unidad.

Josie Campbell, de Auckland, se quedó de piedra al ver que cada aguacate costaba 7,49 dólares en Fruitworld. La portavoz de la frutería dice que el precio se ha elevado por una falta de oferta.

El mes pasado, el precio de los aguacates oscilaba entre 4 y 5 dólares. En estos momentos, la fruta se vende por 6,50 dólares cada una en la tienda virtual de Countdown.

El año pasado, los precios del aguacate alcanzaron su punto más alto en una década, con un coste de más de 22 kilos por kilo entre junio y julio.

Sin embargo, la directora ejecutiva de New Zealand Avocado, Jen Scoular, explica que estos altos precios son normales en esta época del año y que la oferta continuará siendo baja hasta finales de junio, cuando comience la temporada principal. No obstante, no se repetirá la escasez que hubo el año pasado durante dos meses, afirma.

Fuente: stuff.co.nz
Fecha de publicación: