¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El gusto por lo tradicional, una forma de recuperar productos “olvidados”

Son diversas las tendencias que las cocinas del mundo van adoptando, pero si hay una que destaca especialmente, es la de rescatar y ensalzar lo tradicional, los productos de siempre de la cocina italiana. “Hace unos años, el mercado demandaba nuevas variedades de determinados productos, como es el caso de las judías, por lo que otras fueron quedando un poco olvidadas”, explica Giulio Campana, de la empresa Sipo, “sin embargo, en los últimos 4 años hemos visto un auge por recuperar lo tradicional que ha hecho que productos como las judías planas vuelvan los supermercados y a las mesas de las familias italianas”. 



Sipo fue una de las primeras empresas de la región de Romanía que se propusieron recuperar productos que habían “caído en el olvido” y volver a darles su lugar en el mercado. De esta forma, y gracias una muy buena campaña de marketing, su principal herramienta, han creado una línea de productos Verdure di Romagna en la que se ofrece una amplia cantidad de productos de la zona. “Se trata de un área de Italia con una gastronomía muy especial propiciada por productos muy buenos y peculiares”, explica Campana.

Sipo existe desde los años 50 como empresa familiar y siempre ha participado tanto en el proceso de producción, como de transformación y distribución de los productos. De esta forma, la relación de la familia con los agricultores de la zona se ha reforzado extraordinariamente, “relación que destaca por la confianza mutua”, explican desde Sipo. En esta empresa italiana, trabajan con sus agricultores y con sus clientes, por otro lado, a través de contratos. Esto les hace tener relaciones con productores de todo el país, pudiendo asegurar así producción en el mercado durante los 12 meses del año. 


Para más información:
Giulio Campana
Sipo SRL
Telf. M.: +39 347 1392416 
Telf.: +39 0541 339711