¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dia prevé ampliar su alianza con Amazon a Barcelona

"Amazon quiere comprar el supermercado "online" más grande de la India"

Bélgica: Colruyt convertirá 234 tiendas en establecimientos de bajo consumo energético
Colruyt Group ha anunciado que en un periodo de 12 años convertirá sus 234 tiendas en establecimientos de bajo consumo energético. El grupo invertirá 75 millones de euros en este proyecto. (esmmagazine.com)

Amazon quiere comprar BigBasket
Amazon.com Inc. está en conversaciones preliminares con el supermercado online indio BigBasket, pues la empresa americana está aumentando sus esfuerzos para ganar terreno en el mercado indio, que está creciendo deprisa. Las conversaciones están en una fase temprana y es posible que no acaben en venta. BigBasket, dirigido por SuperMarket Grocery Supplies Pvt, es el segundo supermercado online más grande de la India y opera en unas 25 ciudades de todo el país. (economictimes.indiatimes.com)

Reino Unido: Los consumidores reclaman etiquetas de origen a los supermercados online
En torno a 4 de cada 5 adultos en el Reino Unido opina que los supermercados online deberían facilitar el mismo tipo de información sobre el país de origen que se encuentra en las etiquetas de los alimentos en los lineales de los supermercados. La encuesta, encargada por la National Farmers Union, ha revelado que el 81% de los adultos apoyan el plan de esta asociación sectorial consistente en proporcionar a los consumidores que compran online la misma cantidad de información que los supermercados físicos. (ecommercenews.eu)

España: Dia prevé ampliar su alianza con Amazon a Barcelona
El grupo de distribución Dia ya trabaja en extender a otras ciudades la alianza firmada con la plataforma de comercio electrónico Amazon, hasta ahora disponible sólo en Madrid, y prevé ampliarla a Barcelona "en las próximas semanas". "Ya estamos trabajando con Amazon en ver si podemos ir a alguna otra ciudad con ellos (...). Barcelona es sin duda el primer objetivo, en la medida en que ellos ya están ofreciendo su servicio allí", anticipa el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás. (EFE)

Reino Unido Uno de cada siete hogares compra todos los alimentos por internet
La proporción de hogares que hace todas sus compras de alimentación por internet se ha duplicado desde 2014, según nuevas cifras. La investigación de los analistas de Mintel muestra que quienes se decantan por evitar los supermercados ha pasado de un 7% a un 14%. Las cifras también revelan que el 48% de los consumidores compra al menos algún producto de alimentación por internet; antes era el 43% de los consumidores. Mintel señala que el mercado podría crecer un 12% este año, tras un incremento del 15% en 2016, frente a un crecimiento de tan solo un 1,5% del total de las ventas de alimentación al detalle. (964eagle.co.uk)

TÜV SÜD certifica los mercados Penny en la República Checa
Para garantizar la misma calidad que en Alemania y para ser un buen modelo para los proveedores propios, Penny República Checa se ha sometido a la certificación de TÜV SÜD Czech, de acuerdo con los estándares de IFS Logistics. El certificado funciona como una auditoría de la actividad logística de frutas y hortalizas y productos no alimentarios, y estrecha la brecha entre producción y comercialización.

EE. UU.: Dos supermercados de Ohio acuerdan la compra de 26 tiendas Marsh por 24 millones de dólares
Dos cadenas de supermercado de Ohio han acordado la compra de 26 de los 44 supermercados Marsh que quedan por vender, por un total de 24 millones de dólares. Marsh está vendiendo la totalidad de las tiendas tras cerrar el 19 de mayo y declararse en quiebra.

Lidl es una amenaza en Estados Unidos
La inminente entrada de Lidl en Estados Unidos, comenzando por las Carolinas y Virginia, podría arrebatar mil millones de dólares en ventas en el medio plazo, según una encuesta llevada a cabo por la consultora Oliver Wyman. La encuesta revela que los consumidores tienen unas ganas incontenibles de comprar en Lidl, aunque nunca han estado en ningún supermercado de grandes descuentos antes, y un 39% afirma que comprará en Lidl una vez a la semana o más en el futuro. Estos resultados se deben a las expectativas de productos de alta calidad e innovadores que tienen los clientes, apuntan desde Oliver Wyman. "Los supermercados afectados deben tomar nota: la amenaza de Lidl es real y no hará más que seguir evidenciándose una vez sus tiendas empiecen a generar ventas de prueba y repetición", advierte George Faigen, socio de Oliver Wyman. (progressivegrocer.com)



Fecha de publicación: