¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bertus Schipper, en Zoutewelle

"Las uvas italianas llegan a un mercado vacío"

La semana pasada dio inicio para Zoutewelle la temporada de uvas italianas. "Los volúmenes siguen siendo limitados, las uvas negras llegarán a un mercado completamente vacío. Todavía hay en el mercado algunas uvas blancas sembradas en el extranjero, pero de menor calidad", dijo Bertus Schipper. Actualmente, el importador ofrece diferentes tipos de uvas como las Black Magic y Victoria.



"El mercado de la uva es bastante bueno, especialmente para las variedades con semilla, normalmente se venden (4,5 kilos) a 10-11 euros, mientras que las italianas se venden a 3-4 euros por kilogramo. Es simplemente cuestión de calidad", dice el importador. "Ahora estamos en el comienzo de la temporada, y las uvas son enviadas diariamente, por lo que los precios se reducirán un poco, pero esperemos que esto sea una situación gradual".

El principal enfoque para Zoutewelle son las exportaciones con ventas de uva. "En los Países Bajos, las ventas de uva se concentran principalmente al mercado minorista de uvas sin semillas. Debido a que también servimos a mayoristas especializados y mercados étnicos, las uvas con semilla siguen siendo un elemento importante para nuestros clientes de exportación. Sin embargo, los productores italianos están trabajando en el desarrollo de otras variedades, esto se logra a través de subsidios. Lo anterior, es bastante notable en comparación con los productores en España y Grecia, ya que ellos se centran mucho más en las variedades ya existentes".



"Nuestro proveedor italiano espera enviar de entre un 10 a un 15 por ciento menos de uvas sin semillas, un volumen comparable al del año pasado. De hecho, España compensará esta disminución de las uvas sin semillas. Espero que los volúmenes de importación alcancen un nivel similar al del año pasado. En aquel entonces teníamos en promedio, un nivel de precios relativamente bueno, así que esperamos que suceda lo mismo otra vez," comenta Bertus.



A pesar de que parte del cultivo italiano fue devastado por la nieve a principios de esta temporada, los proveedores de Zoutewelle no se vieron afectados. "Esperamos poder continuar con las uvas italianas hasta el mes de diciembre. El año pasado, las tuvimos hasta Navidad, y estamos tratando de llegar de nuevo al mismo punto, porque las uvas se venden a muy buen precio durante el inicio y final de la temporada. Pero al final, la decisión será tomada por el proveedor, ya que son los que tienen sus ojos puestos en los campos", concluye Bertus.

Para más información:
Bertus Schipper
Zoutewelle
Handelsweg 140
2988 DC Ridderkerk, Países Bajos
Teléfono: +31 (0)180 642364
bertus.schipper@zoutewelle.com
www.zoutewelle.com

Fecha de publicación: