¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Mayor volumen de melón en el mercado, pero con menores calibres

Las buenas temperaturas de la primavera han propiciado un mayor cuajado en la floración de las plantas, lo que ha provocado que “haya un mayor volumen de fruta, pero con calibres más pequeños que el año pasado”, comenta José Luis Gimeno, director de la empresa valenciana Frutas Marco Iborra.
 

Esta empresa española comenzó exportando melones en sus variedades Amaretto y Soleares en 2016 y han aprovechado sus ya conocidas marcas, Melania y Silvestre, para introducir este nuevo producto en los mercados francés, alemán e inglés, en los que ya se encontraban presentes con otros productos. “Destinamos el 100% de la producción de melones al exterior porque las cotizaciones fuera son mayores, aunque estamos abiertos a cualquier acuerdo en España”, añade Gimeno. 



En cuanto a los precios, el kilo de estos melones – Amaretto y Soleares- está alrededor de 1.20 euros en el calibre 4 y 1.10 euros el calibre 5 en los mercados internacionales. “Los precios en estos momentos son prácticamente los mismos que los del año pasado en estas fechas -semana 24-”, aclara Gimeno. 


Para más información:
José Luis Gimeno
Frutas Marco Iborra
Telf.: +34 633596416