Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Walmart crea un diseño para cantaloupe

Ni siquiera a Wal-Mart le gusta los cantaloupes que vende en invierno.

“Se ha creado la forma de que hagan un viaje de 3.000 millas para que tengan buen aspecto, pero saben como un trozo de madera”, dijo Shawn Baldwin, vice presidente senior de Wal-Mart Stores Inc para alimentos y producción global de alimentos. “Por lo que pensamos, ¿no estaría bien tener ese sabor de melón estival en otoño?”. 



Wal-Mart dice que normalmente vende 10 veces más de cantaloupes en junio, cuando se puede comprar de las plantaciones de Estados Unidos, luego, lo mismo en diciembre cuando los melones se cultivan más al sur. La mayoría de las cadenas de distribución no tienen la motivación de hacer algo al respecto.

Pero Wal-Mart es la mayor tienda de EE.UU. Si quiere vender un cantaloupe fuera de temporada que sepa tan dulce y jugoso como en verano –y mantenerse un paso por delante de los competidores de descuentos y que se queden en sus talones- lo va a hacer.

La cadena de distribución se reunió con expertos sobre semillas en la gran asamblea general alemana agrícola de Bayer para ayudar a desarrollar un melón personalizado que sea tan placentero para el paladar, pero lo suficientemente resistente para aguantar los climas más cálidos. 

Wal-Mart consideró más de 100 variedades de semillas y probó con 20. Los trabajadores de Wal-Mart pasaron seis meses analizando el cantaloupe según sus características, como sabor, textura y aroma. 

Wal-Mart tuvo “un enfoque basado en lo científico”, dijo Matthew DeCeault, de Bayer Vegetables Seeds, en California.

Sweet Spark
El invierno fue apodado de Sweet Spark, después del amarillo resplandor solar en el logo de Wal-Mart. El diseño de cantaloupe está disponible en 200 tiendas estadounidenses con un auténtico plan desplegado para otoño. Sweet Spark no está genéticamente modificado.

“Odio el nombre, pero es lo que eligieron los trabajadores”, dijo Baldwin, que prefería Winter Wonder. El nuevo cantaloupe es un 40 por ciento más dulce que el actual melón de invierno de Wal-Mart, según la denominada escala Brix, que mide el contenido del azúcar.

Es “muy raro” para las cadenas de distribución invertir en el exclusivo desarrollo de una nueva variedad de fruta, según el analista de productos del Rabobank International, Roland Fumasi, aunque los productores a menudo cultivan nuevas variedades y las ofrecen a las cadenas de distribución durante un corto período de tiempo.

Por ahora, Wal-Mart tiene los derechos exclusivos para vender el Sweet Spark. La empresa intentará negociar acuerdos de larga duración con Bayer. Si eso funciona, es posible que la variedad de cantaloupe se pueda vender a sus cadenas de distribución rivales.

Impulsar el producto
Sweet Spark es parte de una iniciativa del director ejecutivo Doug McMillon para impulsar el departamento de productos frescos de Wal-Mart, que es lo primero que los clientes ven cuando entran en la tienda. Los clientes que compran frutas y verduras gastan 55 por ciento más en sus viajes, según un encargado de monitorear los datos de Nielsen.


Fuente: Bloomberg

Fecha de publicación: 19/06/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

23/10/2017 Los ingresos de Walmex crecen en el tercer trimestre gracias a las ventas provocadas por los sismos
18/10/2017 Cae la cuota de mercado de los cuatro principales supermercados del Reino Unido
17/10/2017 El antiguo CEO de Asda pide que se prohíban los envases de plástico
16/10/2017 Amazon Fresh venderá alimentos de Booths
13/10/2017 España: La distribución alimentaria crecerá en torno a un 4% en 2017
12/10/2017 Francia retrasa la subida de los precios al por menor
11/10/2017 Amazon no es el primer retailer fuera de línea
11/10/2017 "Supermercados suecos para 50 millones de consumidores"
10/10/2017 Hofer, el supermercado más barato de Austria
06/10/2017 Auchan presentará una nueva fórmula
05/10/2017 Amazon quiere comprar un supermercado francés | Crecen las ventas de Tesco en el primer semestre
04/10/2017 A Dia le preocupa que Amazon compre Carrefour
04/10/2017 Walmart India tendrá un negocio cash&carry en Bombay
03/10/2017 España: Aldi promueve el consumo de frutas y hortalizas con una nueva campaña
03/10/2017 Jet.com, de Walmart, estrena línea propia de alimentación
02/10/2017 Foodland y Aldi superan a Woolies y Coles en satisfacción del cliente
29/09/2017 Franprix lanza el concepto de tienda ecológica Noé en París
28/09/2017 Aldi gana limitando el surtido de productos
27/09/2017 Carrefour abrirá una plataforma logística en Valencia
26/09/2017 La gran distribución ya está notando el efecto Lidl