Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Walmart crea un diseño para cantaloupe

Ni siquiera a Wal-Mart le gusta los cantaloupes que vende en invierno.

“Se ha creado la forma de que hagan un viaje de 3.000 millas para que tengan buen aspecto, pero saben como un trozo de madera”, dijo Shawn Baldwin, vice presidente senior de Wal-Mart Stores Inc para alimentos y producción global de alimentos. “Por lo que pensamos, ¿no estaría bien tener ese sabor de melón estival en otoño?”. 



Wal-Mart dice que normalmente vende 10 veces más de cantaloupes en junio, cuando se puede comprar de las plantaciones de Estados Unidos, luego, lo mismo en diciembre cuando los melones se cultivan más al sur. La mayoría de las cadenas de distribución no tienen la motivación de hacer algo al respecto.

Pero Wal-Mart es la mayor tienda de EE.UU. Si quiere vender un cantaloupe fuera de temporada que sepa tan dulce y jugoso como en verano –y mantenerse un paso por delante de los competidores de descuentos y que se queden en sus talones- lo va a hacer.

La cadena de distribución se reunió con expertos sobre semillas en la gran asamblea general alemana agrícola de Bayer para ayudar a desarrollar un melón personalizado que sea tan placentero para el paladar, pero lo suficientemente resistente para aguantar los climas más cálidos. 

Wal-Mart consideró más de 100 variedades de semillas y probó con 20. Los trabajadores de Wal-Mart pasaron seis meses analizando el cantaloupe según sus características, como sabor, textura y aroma. 

Wal-Mart tuvo “un enfoque basado en lo científico”, dijo Matthew DeCeault, de Bayer Vegetables Seeds, en California.

Sweet Spark
El invierno fue apodado de Sweet Spark, después del amarillo resplandor solar en el logo de Wal-Mart. El diseño de cantaloupe está disponible en 200 tiendas estadounidenses con un auténtico plan desplegado para otoño. Sweet Spark no está genéticamente modificado.

“Odio el nombre, pero es lo que eligieron los trabajadores”, dijo Baldwin, que prefería Winter Wonder. El nuevo cantaloupe es un 40 por ciento más dulce que el actual melón de invierno de Wal-Mart, según la denominada escala Brix, que mide el contenido del azúcar.

Es “muy raro” para las cadenas de distribución invertir en el exclusivo desarrollo de una nueva variedad de fruta, según el analista de productos del Rabobank International, Roland Fumasi, aunque los productores a menudo cultivan nuevas variedades y las ofrecen a las cadenas de distribución durante un corto período de tiempo.

Por ahora, Wal-Mart tiene los derechos exclusivos para vender el Sweet Spark. La empresa intentará negociar acuerdos de larga duración con Bayer. Si eso funciona, es posible que la variedad de cantaloupe se pueda vender a sus cadenas de distribución rivales.

Impulsar el producto
Sweet Spark es parte de una iniciativa del director ejecutivo Doug McMillon para impulsar el departamento de productos frescos de Wal-Mart, que es lo primero que los clientes ven cuando entran en la tienda. Los clientes que compran frutas y verduras gastan 55 por ciento más en sus viajes, según un encargado de monitorear los datos de Nielsen.


Fuente: Bloomberg

Fecha de publicación: 19/06/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

23/06/2017 Dia abrirá más de 700 tiendas en Brasil y Argentina hasta 2020
23/06/2017 Crece la facturación del Grupo IFA | Luz verde para Grofers en la India
22/06/2017 Ahold Delhaize es un objetivo de adquisición interesante en EE. UU.
21/06/2017 Moody revisa a la baja la perspectiva de Dia
21/06/2017 Las acciones de Ocado suben por la perspectiva de un acuerdo con Amazon
20/06/2017 Amazon sacude el mundo del supermercado con la compra de Whole Foods
19/06/2017 Tesco Reino Unido registra ventas fuertes gracias a las frutas y hortalizas
16/06/2017 Los chinos pagan hasta un 1.000% más por los productos de Woolworths
15/06/2017 Amazon quiere comprar el supermercado "online" más grande de la India
14/06/2017 Ocado recaudará millones para respaldar el crecimiento
13/06/2017 Aldi planea abrir 900 nuevas tiendas en Estados Unidos
12/06/2017 España: Dia prevé ampliar su alianza con Amazon a Barcelona
09/06/2017 Ocado aterriza en Europa
09/06/2017 El producto español salva a la gran distribución de la huelga de estibadores
08/06/2017 La nueva estrategia de Coles es ofrecer mejores frutas y hortalizas
07/06/2017 Iceland es uno de los supermercados que más rápido crece en el Reino Unido
06/06/2017 Ocado firma un acuerdo en ultramar | Amazon Fresh crece en el Reino Unido
05/06/2017 La española Covirán avanza con paso firme en Portugal
05/06/2017 Tesco hará repartos con robots en Londres
02/06/2017 El acuerdo de traspaso de tiendas de Eroski a Carrefour sigue sin cerrarse