Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Walmart crea un diseño para cantaloupe

Ni siquiera a Wal-Mart le gusta los cantaloupes que vende en invierno.

“Se ha creado la forma de que hagan un viaje de 3.000 millas para que tengan buen aspecto, pero saben como un trozo de madera”, dijo Shawn Baldwin, vice presidente senior de Wal-Mart Stores Inc para alimentos y producción global de alimentos. “Por lo que pensamos, ¿no estaría bien tener ese sabor de melón estival en otoño?”. 



Wal-Mart dice que normalmente vende 10 veces más de cantaloupes en junio, cuando se puede comprar de las plantaciones de Estados Unidos, luego, lo mismo en diciembre cuando los melones se cultivan más al sur. La mayoría de las cadenas de distribución no tienen la motivación de hacer algo al respecto.

Pero Wal-Mart es la mayor tienda de EE.UU. Si quiere vender un cantaloupe fuera de temporada que sepa tan dulce y jugoso como en verano –y mantenerse un paso por delante de los competidores de descuentos y que se queden en sus talones- lo va a hacer.

La cadena de distribución se reunió con expertos sobre semillas en la gran asamblea general alemana agrícola de Bayer para ayudar a desarrollar un melón personalizado que sea tan placentero para el paladar, pero lo suficientemente resistente para aguantar los climas más cálidos. 

Wal-Mart consideró más de 100 variedades de semillas y probó con 20. Los trabajadores de Wal-Mart pasaron seis meses analizando el cantaloupe según sus características, como sabor, textura y aroma. 

Wal-Mart tuvo “un enfoque basado en lo científico”, dijo Matthew DeCeault, de Bayer Vegetables Seeds, en California.

Sweet Spark
El invierno fue apodado de Sweet Spark, después del amarillo resplandor solar en el logo de Wal-Mart. El diseño de cantaloupe está disponible en 200 tiendas estadounidenses con un auténtico plan desplegado para otoño. Sweet Spark no está genéticamente modificado.

“Odio el nombre, pero es lo que eligieron los trabajadores”, dijo Baldwin, que prefería Winter Wonder. El nuevo cantaloupe es un 40 por ciento más dulce que el actual melón de invierno de Wal-Mart, según la denominada escala Brix, que mide el contenido del azúcar.

Es “muy raro” para las cadenas de distribución invertir en el exclusivo desarrollo de una nueva variedad de fruta, según el analista de productos del Rabobank International, Roland Fumasi, aunque los productores a menudo cultivan nuevas variedades y las ofrecen a las cadenas de distribución durante un corto período de tiempo.

Por ahora, Wal-Mart tiene los derechos exclusivos para vender el Sweet Spark. La empresa intentará negociar acuerdos de larga duración con Bayer. Si eso funciona, es posible que la variedad de cantaloupe se pueda vender a sus cadenas de distribución rivales.

Impulsar el producto
Sweet Spark es parte de una iniciativa del director ejecutivo Doug McMillon para impulsar el departamento de productos frescos de Wal-Mart, que es lo primero que los clientes ven cuando entran en la tienda. Los clientes que compran frutas y verduras gastan 55 por ciento más en sus viajes, según un encargado de monitorear los datos de Nielsen.


Fuente: Bloomberg

Fecha de publicación: 19/06/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

17/01/2018 Lenta completa el plan de expansión de 2017 con 89 nuevas tiendas
15/01/2018 Las ventas de Tesco Irlanda subieron un 4% en Navidades
12/01/2018 Reino Unido: Tesco está creciendo gracias al sector de productos frescos
10/01/2018 China: Yonghui Superstore se une a Hongqi Chain Store
09/01/2018 Carrefour o Dia, ¿a quién comprará Amazon?
09/01/2018 Alibaba planea una importante expansión de sus supermercados en Pekín
08/01/2018 Auchan planea invertir 90 millones de euros en Portugal
05/01/2018 EMD y ASDA ponen fin a su colaboración
04/01/2018 España: ¿Qué podemos esperar del retail y la alimentación en 2018?
04/01/2018 Co-op planea la apertura de 100 nuevas tiendas de alimentación
03/01/2018 Bajan las ventas de Booths en 2016/17
02/01/2018 Reducción de la superficie de los establecimientos Tesco en Hungría
22/12/2017 Aldi Australia planea la apertura de nuevas tiendas
21/12/2017 Aldi abre sus tres primeras tiendas en el norte de Portugal
21/12/2017 Sensacional opción vegetariana en los supermercados daneses
20/12/2017 Tesco invierte 70 millones de euros en las tiendas de Irlanda
19/12/2017 Kaufland cierra su web de venta por internet
18/12/2017 O‘Key vende su negocio de supermercados a X5
15/12/2017 Las ventas de Ocado sufren por la escasez de conductores
14/12/2017 Crecen las ventas en los supermercados del Reino Unido