¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Theo Kampschoer, de Kampexport:

“El suministro español está arruinando el sector de la fruta de hueso francés”

Estos son duros momentos para los exportadores franceses de fruta de hueso. “Es la guerra”, dice Theo Kampschoer, de Kampexport. “Llegamos aquí al mercado dos semanas antes que en otros años, al mismo tiempo que la producción española. Pero los españoles solo mandan fruta de hueso. Es inimaginable, el mercado entero está arruinado. Cuando deberíamos estar ganando 1,80 euro, ellos están sacando 1 euro. No pueden estar sacando beneficio, pero, aun así, continúan”. 

“El mercado ruso solía comprar mucha fruta de hueso, pero, hoy en día, todo tiene que permanecer en Europa. La calidad de la fruta de hueso francesa es considerablemente mejor, pero mucha gente sigue basándose en el precio. En cuanto a los melocotones y nectarinas, esto significa que el juego se ha acabado para tres cuartos de productores franceses y aquellos que se han centrado únicamente en el mercado nacional”, dice el exportador. La temporada del albaricoque francés dura hasta mediados/finales de septiembre”. 
 


“Exportamos principalmente a los mercados alemanes y belgas, donde nuestra clase de calidad extra todavía se aprecia”. No hay ni un rayo de esperanza para los exportadores holandeses de fruta de hueso en Francia en este momento. “En España, están cultivando como si no hubiera mañana”. Los paraguayos se venden como patatas. Puede que haya algunas oportunidades para nosotros si el clima es tan cálido que los españoles no puedan enviar más albaricoques, o puede que haya un renacimiento de las variedades tardías, pero, por el momento, es una lucha perdida”. 



Para más información:
Kampexport Sud
BP 2
34280 La Grande Motte
Tel: 0033 467 567 354
kampexportsud@kampexport.com
Fecha de publicación: