Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Maersk lanza un sistema que mide el consumo de energía de los contenedores

Con miras a aportar a una mayor transparencia en el consumo real de energía a lo largo del período de transporte, ya sea en tierra o en el mar, Maersk Container Industry (MCI) integró un medidor en todos los contenedores nuevos Star Cool ™ (Maersk Line).

Ampliamente reconocido por su probada eficiencia energética, este último desarrollo permite a los reefers Star Cool registrar el consumo de energía en tiempo real. Los datos pueden ser monitoreados a través de un módem o manualmente en cualquier momento del viaje, desde que el reefer Star Cool se enciende por primera vez hasta que llega a su destino final.

Operaciones de refrigeración digitalizadas y optimizadas
En la búsqueda de una mayor transparencia en las operaciones de la cadena de frío, Maersk Line lleva varios años administrando el manejo remoto de los contenedores, un sistema que aporta información en tiempo real respecto de cada operación en cuanto a la cadena de frío. Se espera que esta mayor visibilidad proporcione un valor sustancial para el área de consumo de energía, lo que involucra costos operativos considerables.

"Monitorear nuestros 270.000 contenedores refrigerados en línea nos ha permitido importantes ahorros de costos al mismo tiempo que podemos entregar a nuestros clientes una visibilidad sin precedentes en su carga durante el transporte, lo que conlleva a una mejor planificación a través de sus cadenas de suministro. Poder realizar un seguimiento preciso del consumo de energía de cada uno de los contenedores Star Cool es, sin duda, un complemento valioso para nosotros", señaló Catja Hjorth Rasmussen, Jefe del Equipo de Excelencia en Maersk Line.

"Esto significa que podemos monitorear el consumo real de energía de punto a punto para diferentes materias primas, lo que apoya no solo la optimización de costos sino también nuestras metas de sostenibilidad", complementó.

Mayor transparencia para disminuir la huella de carbono
Con los retailers y los consumidores cada vez más centrados en la huella de carbono de los bienes que compran, una herramienta confiable de medición de energía permitirá a la industria naviera proporcionar evidencia documentada de las emisiones de CO2: no sólo para sus buques, sino para cada contenedor.

"La eficiencia energética siempre ha estado en el centro de nuestra cultura de innovación y estamos muy emocionados de poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de monitorear directamente el consumo detallado de energía en tiempo real de los Reefers Star Cool", explicó Søren Leth Johannsen, Director Comercial de MCI. "Esto proporcionará a los operadores un claro conocimiento del rendimiento de sus reefers Star Cool y les permitirá optimizar sus operaciones y usos", dijo.

El nuevo medidor de energía Star Cool es pionero en la industria. Antes, los operadores debían confiar en dispositivos de terceros para capturar datos de energía, los que solo se podían leer manualmente durante el viaje. Como esta información no quedaba registrada, no era posible utilizar los datos para comparaciones futuras. Ahora, los contenedores refrigerados Star Cool cuentan con un sistema que permite registrar todos los datos en tiempo real, los que pueden utilizarse para procesos estratégicos de optimización de costos y de flota.


Fuente: SimFRUIT según MCI

Fecha de publicación: 16/06/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

13/10/2017 "El año que viene, London Gateway será el puerto clave del Reino Unido para el Hemisferio Sur"
13/10/2017 Los envíos de cerezas en United Airlines crecen un 54%
12/10/2017 Nordfrost y STEF, una alianza europea en logística de ultracongelados
11/10/2017 Nuevo servicio ferroviario frigorífico Valencia-Róterdam desde el próximo año
06/10/2017 Gotemburgo y Helsingborg, las Rotterdam de Suecia
05/10/2017 La escasez de contenedores refrigerados hace subir las tarifas
05/10/2017 FreciousSmart, el sistema de filtro de habitáculo inteligente
03/10/2017 España: La ruta Madrid-Lanzarote, en dos días menos
02/10/2017 El efecto de los fenómenos climáticos en el transporte
27/09/2017 "Las navieras ven beneficios en atracar directamente en la terminal de fruta"
27/09/2017 Solución de control de temperatura de largo alcance para los envíos de frutas y hortalizas
26/09/2017 China: Más transparencia en la importación y exportación gracias a un sistema de control
25/09/2017 Kloosterboer Cool Port oficialmente inaugurado
20/09/2017 "Las mercancías nunca tienen un valor cero, pero pueden tener un valor negativo"
18/09/2017 Alemania modifica la normativa referente a los neumáticos de invierno del tráfico de mercancías
18/09/2017 Hapag-Lloyd adquirirá 7.700 contenedores refrigerados de última generación
15/09/2017 Los puertos estadounidenses comienzan a reabrir después de cerrar por Irma
12/09/2017 Reclaman la mejora de la cadena de frío de las aerolíneas con destino a Asia
12/09/2017 La logística italiana debería estar mejor organizada
07/09/2017 BG Door lanza una nueva generación de unidades móviles Precool