Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Maersk lanza un sistema que mide el consumo de energía de los contenedores

Con miras a aportar a una mayor transparencia en el consumo real de energía a lo largo del período de transporte, ya sea en tierra o en el mar, Maersk Container Industry (MCI) integró un medidor en todos los contenedores nuevos Star Cool ™ (Maersk Line).

Ampliamente reconocido por su probada eficiencia energética, este último desarrollo permite a los reefers Star Cool registrar el consumo de energía en tiempo real. Los datos pueden ser monitoreados a través de un módem o manualmente en cualquier momento del viaje, desde que el reefer Star Cool se enciende por primera vez hasta que llega a su destino final.

Operaciones de refrigeración digitalizadas y optimizadas
En la búsqueda de una mayor transparencia en las operaciones de la cadena de frío, Maersk Line lleva varios años administrando el manejo remoto de los contenedores, un sistema que aporta información en tiempo real respecto de cada operación en cuanto a la cadena de frío. Se espera que esta mayor visibilidad proporcione un valor sustancial para el área de consumo de energía, lo que involucra costos operativos considerables.

"Monitorear nuestros 270.000 contenedores refrigerados en línea nos ha permitido importantes ahorros de costos al mismo tiempo que podemos entregar a nuestros clientes una visibilidad sin precedentes en su carga durante el transporte, lo que conlleva a una mejor planificación a través de sus cadenas de suministro. Poder realizar un seguimiento preciso del consumo de energía de cada uno de los contenedores Star Cool es, sin duda, un complemento valioso para nosotros", señaló Catja Hjorth Rasmussen, Jefe del Equipo de Excelencia en Maersk Line.

"Esto significa que podemos monitorear el consumo real de energía de punto a punto para diferentes materias primas, lo que apoya no solo la optimización de costos sino también nuestras metas de sostenibilidad", complementó.

Mayor transparencia para disminuir la huella de carbono
Con los retailers y los consumidores cada vez más centrados en la huella de carbono de los bienes que compran, una herramienta confiable de medición de energía permitirá a la industria naviera proporcionar evidencia documentada de las emisiones de CO2: no sólo para sus buques, sino para cada contenedor.

"La eficiencia energética siempre ha estado en el centro de nuestra cultura de innovación y estamos muy emocionados de poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de monitorear directamente el consumo detallado de energía en tiempo real de los Reefers Star Cool", explicó Søren Leth Johannsen, Director Comercial de MCI. "Esto proporcionará a los operadores un claro conocimiento del rendimiento de sus reefers Star Cool y les permitirá optimizar sus operaciones y usos", dijo.

El nuevo medidor de energía Star Cool es pionero en la industria. Antes, los operadores debían confiar en dispositivos de terceros para capturar datos de energía, los que solo se podían leer manualmente durante el viaje. Como esta información no quedaba registrada, no era posible utilizar los datos para comparaciones futuras. Ahora, los contenedores refrigerados Star Cool cuentan con un sistema que permite registrar todos los datos en tiempo real, los que pueden utilizarse para procesos estratégicos de optimización de costos y de flota.


Fuente: SimFRUIT según MCI

Fecha de publicación: 16/06/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

17/08/2017 Frescura dominicana y conexiones internacionales de carga
15/08/2017 Los datos son importantes para saber el estado del producto
14/08/2017 Seatrade selecciona la empresa de monitoreo de frigoríficos C Sense
09/08/2017 Interko ofrece consultas gratuitas sobre la maduración de frutas frescas
08/08/2017 Mover un contenedor en Perú es cuatro veces más caro
08/08/2017 Cydiance lanza dos nuevas líneas de seguimiento de datos
08/08/2017 B&B Enterprise ha transportado productos frescos y ultra-frescos durante más de 20 años
20/07/2017 Modificación de los los requisitos de etiquetado para envíos a Rusia
19/07/2017 CMA CGM y Seatrade inauguran su acuerdo de distribución de buques
18/07/2017 Rotterdam Fruit Wharf vuelve a administrar los buques de cítricos sudafricanos
13/07/2017 La agricultura peruana se beneficiará de dos modernos puertos
12/07/2017 Inauguran una ruta comercial entre Perú y Bélgica
30/06/2017 España: Los estibadores logran acuerdo y desconvocan los paros
30/06/2017 APM Terminals sigue sin reanudar la actividad
30/06/2017 "Los clientes ayudan a optimizar las operaciones comerciales"
29/06/2017 China: Sistema de visualización de las operaciones aguas arriba
27/06/2017 ONE podría ser la quinta flota de portacontenedores del mundo
23/06/2017 Los estibadores españoles desconvocan los paros de hoy y del lunes y martes
22/06/2017 Kiwis empaquetados en cestos ecológicos por primera vez para Cool Port Packing Rotterdam
21/06/2017 Las tarifas de flete son un 37% en los cinco primeros meses del año