¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coviran logra ventas brutas de 1.260 millones de euros en 2016

Los chinos pagan hasta un 1.000% más por los productos de Woolworths

Lidl, segunda mayor cadena de supermercado de Croacia
Lidl Croacia se ha convertido en la segunda mayor cadena de supermercado del país, basándose en los resultados de ventas de 2016, según los últimos datos de Financial Agency (FINA). Nueve de cada diez supermercados destacados en Croacia acabaron 2016 con incremento de ingresos sobre 2015, a excepción de Plodine, que vio caer sus ventas un 0,27%. Esto permitió a Lidl pasar a segundo puesto, pero T-Portal informa de que esta posición podría verse amenazada por Spar a finales de 2017. (esmmagazine.com)

Yida se interesa por una cadena italiana
El grupo chino Yida International Investment ha expresado formalmente su interés por Esselunga, la cuarta mayor cadena de supermercado de Italia, como publica el diario La Repubblica. La oferta asciende a 7.500 millones de euros, por encima de la valoración de 4.000-6.000 euros que hicieron los fondos de capital privado Blackstone y CVC Capital Partners en septiembre, antes del fallecimiento del fundador y propietario, Bernardo Caprotti, a los 90 años. (Reuters)

Lidl abre sus primeras tiendas en EE. UU. y vende mangos a 0,39 dólares

Lidl abrió ayer, jueves 15 de junio, sus primeras diez tiendas en Estados Unidos, con una serie de ofertas equiparables a las del black friday. Entre las promociones de inauguración, hay piñas a 0,80 dólares y mangos a 0,39 dólares. Las primeras tiendas estarán en Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, aunque la lista de tiendas programadas y propuestas es todavía más larga e incluye establecimientos en Ohio, Pensilvania, Georgia, Nueva Jersey, Maryland, Delaware y Texas, como indica un gráfico creado por la empresa analista Planned Grocery. (esmmagazine.com)



E-mart saldrá del mercado chino

Según se informa, E-mart se retirará por completo del mercado chino. En los últimos meses, se ha rumoreado que E-mart cerraría su negocio chino, y ahora se dice que la empresa surcoreana ha tomado la decisión de poner fin a su incursión en China. (chinaretailnews.com)

Escocia: Crecen las ventas de alimentación

El aumento de las ventas de alimentación ha ayudado a compensar el peor rendimiento en otras partes de Escocia en el sector retail el mes pasado, según un estudio. En mayo, las ventas de alimentación aumentaron un 4,5% interanual, el incremento más rápido en ventas de alimentación desde julio de 2013. Ello contrasta con la caída del 3,8% en ventas de no alimentación. Como resultado, el total de ventas en Escocia ha bajado un 0,2% con respecto al año anterior. (BBC)

Portugal: Coviran logra ventas brutas de 1.260 millones de euros en 2016
La cooperativa portuguesa Coviran ha logrado ventas brutas de 1.260 millones de euros en 2016, según sus resultados anuales. De las ventas anuales de la enseña, en torno a 106 millones de euros se han generado en Portugal y 1.154 millones en España. Además, la cooperativa también ha invertido 9 millones de euros para mejorar y modernizar sus tiendas, e introducir tecnología en la superficie de venta. Con miras al próximo año, Coviran ha revelado que está considerando la posibilidad de abrir un centro logístico en Cataluña, España. (esmmagazine.com)

Los chinos están dispuestos a pagar hasta un 1.000% más por los productos de Woolworths
Woolworths ha presentado una nueva oferta a la insaciable demanda china de comestibles australianos, y así ha firmado un acuerdo para enviar productos de marca blanca para alimentar la creciente clase media del país. Además, los consumidores chinos están dispuestos a pagar un precio alto por productos que, normalmente, son baratos; productos que aumentan hasta un 1.000% de precio. El gigante del supermercado ha abierto una tienda online en Kaola.com, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de China, que vende productos directamente a los consumidores chinos. (news.com.au)

Esto es lo que ganaron los mayores supermercados de Sudáfrica en 2016
Haga click aquí para leer el artículo.

EE. UU.: Wegmans se asocia con Instacart
Instacart ha llegado a un acuerdo para entregar comestibles en nombre de Wegmans, una cadena familiar de supermercado de la costa este que cuenta con tan solo 92 tiendas, pero con 8.400 millones de dólares en ventas anuales y un verdadero ejército de seguidores. El servicio comenzará en Washington, D.C., las zonas residenciales del norte de Virginia y Maryland, y se ampliará a otros mercados como la zona metropolitana de Boston en un futuro próximo. (cnbc.com)

EE. UU.: Door to Door Organics nombra nuevo CEO
Door to Door Organics, servicio de planificación de menús y de entrega de alimentos naturales y ecológicos, ha nombrado a Mike Demko nuevo CEO. Demko sucederá al CEO interino Stefan Pepe, quien hace poco fue nombrado presidente del retailer sito en Louisville, Colorado. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Marsh comienza con la liquidación por cierre en 18 tiendas no vendidas
Marsh Supermarkets se prepara para cerrar todas las tiendas que no lograron atraer licitadores esta semana. Ayer comenzaron las ventas de liquidación por cierre en 18 tiendas "hasta que el inventario se venda, lo más seguro a principios de julio", explica Thomas Mulligan, de Sitrick And Co., empresa contratada para gestionar las comunicaciones durante la quiebra de Marsh. Mientras, otras 26 tiendas Marsh están a punto de estrenar nueva vida. Kroger Co. planea la compra de 11 tiendas por 16 millones de dólares. Otra cadena, Fresh Encounter, ha acordado la compra de 15 tiendas Marsh. (indystar.com)

Fecha de publicación: