¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nigeria, uno de los principales proveedores de jengibre deshidratado a nivel mundial

Asimismo, este país es el número en producción en el continente africano, siendo la región de Kaduna la principal productora del país con un 80% de la producción total. A día de hoy, Nigeria produce unas 160.000 toneladas de jengibre anuales que en su mayor parte son exportadas. “Nosotros en concreto, tenemos una capacidad de exportación de entre 60 y 100 toneladas, dependiendo del año, el clima y la demanda”, comenta Clement Pada, CEO de la empresa Dais Farm Exports. 



A día de hoy, los mercados que se muestran más interesados en el jengibre nigeriano deshidratado son Europa, América y Canadá, ya que “tenemos los medios para exportarla a nivel mundial”, explica Pada. En cuanto a los precios, el valor de este producto oscila entre los 3 dólares y los 1.5, dependiendo de la demanda y del volumen de producción, manteniéndose estables en los últimos años. “La situación del mercado es muy buena en estos momentos. Los exportadores de Nigeria sonríen a sus bancos y muchos países europeos y americanos están ensalzando nuestros productos”, comenta Pada, que considera que el mundo de la exportación e importación está creciendo significativamente en el país. 

Para más información: 
Clement Pada
Dais Farm Exports
Telf.: +234 7031970126 
cole_clement@yahoo.com