¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primera fecha de inscripción hasta el 1 de julio

El programa del Congreso Internacional de la Fresa ya se ha finalizado

El tercer Congreso Internacional de la Fresa tendrá lugar en Amberes, Bélgica, del 6 al 9 de septiembre. Este evento está organizado por Cooperation Hoogstraten en colaboración con Testing Centre Hoogstraten, VBT y VCBT. La combinación de conocimiento, práctica y ventas hace que este sea un congreso único. 

Puente entre ciencia y comercialización
Leen Matthé, de la Cooperation Hoogstraten, indica que el programa ya está acabado. “Empezaremos a la 1 de la tarde el miércoles con una introducción de nuestro director Gaston Opdekamp y del moderador Michael Barker. Después queremos unir la comercialización y la ciencia. Entre la 1:30 y las 3:00, tendremos dos ponentes muy diferentes, que hablarán de temas con los consumidores. El primero es Kevin Folta, profesor de genómica y presidente del departamento hortícola de la Universidad de Florida. Luego, Richard van Hooijdonk hablará sobre las tendencias y el futuro de la alimentación. Juntos, darán a los participantes puntos para reflexionar durante todo el congreso”. 



Ciencia y comercio

Después de la introducción de estos dos ponentes, los grupos sedividirán en dos grupos de ciencia y comercio. “Esta vez, incluso tendremos aalguien de la esfera política hablando en el grupo de comercio y nos daráconsejos en el área de exportaciones en este mundo cambiante. Su nombre esJonathan Holslag, que tendrá cosas interesantes que contarnos y queintentaremos incluirlas en el sector desde un punto de vista de la posición dela empresa. Se ha enviado una “convocatoria de resúmenes” al grupo de ciencia.Se enviarán documentos por internet que serán juzgados por un comitécientífico. Esta vez, tendremos más de 65 entradas, 18 de las cuales sepresentarán eficazmente durante el congreso. Los demás resúmenes se presentaránen pósters. Para la parte científica, tenemos un gran apoyo de todo el comité,ya que no tenemos mucho conocimiento al respecto”.


Consumidor como tema central
El tema central es el año delconsumidor. “La primera vez tuvimos sostenibilidad como tema, la segunda fue lainnovación y ahora tenemos el consumidor. Notamos la importancia que tiene elconsumidor en todas las partes de la cadena. Tenemos un departamento demarketing y presentaremos una investigación de cómo el consumidor ve las fresasen la tienda y cómo puedes influir y guiar su comportamiento de compra. Haytécnicas para ello y los diferentes ponentes nos darán consejos muy útiles”.


Localización: una habitación con un zoo

El congreso se celebrará en el Flander Meeting & Convention Centreen el corazón de Amberes. Esto está al lado de la estación central y esfácilmente accesible en transporte público. Hay un parking subterráneo enormecerca de la estación, por lo que también se puede acceder al edificio en coche.El centro no solo es único debido a sus preciosos edificios históricos y susedificios nuevos, los ingresos del centro de congresos se utilizancompletamente para apoyar el trabajo en torno al cuidado y bienestar de losanimales, programas de cultivo, investigación y conservación de la naturalezaen el zoo, lo que es una gran ventaja”.

Ponentes

Los ponentes vendrán de todas las partes del mundo y serán muy diversos. “Estamos orgullosos de anunciar que Matthew Corrin, que es el fundador de Freshii, un concepto innovador de Canadá que usa la fruta y la verdura para apoyar un estilo de vida saludable, estará con nosotros. Lo que a Starbucks es el café, Freshii es para las frutas y las verduras internacionalmente”.

Tours 
“Se realizarán varias visitas el viernes, incluyendo la visita a los cultivosde las empresas Hoogstraten. Ya hay gente que ha visto esta parte de Bélgica,por lo que estamos buscando la posibilidad de tener una visita extra, quizá enHolanda”, concluye Leen.

Patrocinadores
“Para la organización deeste congreso, ya podemos contar con el apoyo de muchas empresas del sector,incluyendo Herkuplast, CIV, Infia, Smurfit Kappa, Koppert,Idris, EuroPoolSystem, Bayer Crop Science y Biobest. Las empresas que quieranser parte de este evento, todavía pueden ponerse en contacto con nosotros”.

Entradas
Los preparativos van a toda máquina y las entradas llegan por oleadas. Aquellosque se registren antes del 1 de julio, podrán disfrutar de un precio más baratoy pagarán 375 euros. Después de esta fecha, la cuota de participación será de450 euros. Así que, ¡regístrate ya! 


Fecha de publicación: