Primera fecha de inscripción hasta el 1 de julio
El programa del Congreso Internacional de la Fresa ya se ha finalizado

El tercer Congreso Internacional de la Fresa tendrá lugar en Amberes, Bélgica, del 6 al 9 de septiembre. Este evento está organizado por Cooperation Hoogstraten en colaboración con Testing Centre Hoogstraten, VBT y VCBT. La combinación de conocimiento, práctica y ventas hace que este sea un congreso único. 

Puente entre ciencia y comercialización
Leen Matthé, de la Cooperation Hoogstraten, indica que el programa ya está acabado. “Empezaremos a la 1 de la tarde el miércoles con una introducción de nuestro director Gaston Opdekamp y del moderador Michael Barker. Después queremos unir la comercialización y la ciencia. Entre la 1:30 y las 3:00, tendremos dos ponentes muy diferentes, que hablarán de temas con los consumidores. El primero es Kevin Folta, profesor de genómica y presidente del departamento hortícola de la Universidad de Florida. Luego, Richard van Hooijdonk hablará sobre las tendencias y el futuro de la alimentación. Juntos, darán a los participantes puntos para reflexionar durante todo el congreso”. 



Ciencia y comercio

Después de la introducción de estos dos ponentes, los grupos se dividirán en dos grupos de ciencia y comercio. “Esta vez, incluso tendremos a alguien de la esfera política hablando en el grupo de comercio y nos dará consejos en el área de exportaciones en este mundo cambiante. Su nombre es Jonathan Holslag, que tendrá cosas interesantes que contarnos y que intentaremos incluirlas en el sector desde un punto de vista de la posición de la empresa. Se ha enviado una “convocatoria de resúmenes” al grupo de ciencia. Se enviarán documentos por internet que serán juzgados por un comité científico. Esta vez, tendremos más de 65 entradas, 18 de las cuales se presentarán eficazmente durante el congreso. Los demás resúmenes se presentarán en pósters. Para la parte científica, tenemos un gran apoyo de todo el comité, ya que no tenemos mucho conocimiento al respecto”.


Consumidor como tema central
El tema central es el año del consumidor. “La primera vez tuvimos sostenibilidad como tema, la segunda fue la innovación y ahora tenemos el consumidor. Notamos la importancia que tiene el consumidor en todas las partes de la cadena. Tenemos un departamento de marketing y presentaremos una investigación de cómo el consumidor ve las fresas en la tienda y cómo puedes influir y guiar su comportamiento de compra. Hay técnicas para ello y los diferentes ponentes nos darán consejos muy útiles”.


Localización: una habitación con un zoo

El congreso se celebrará en el Flander Meeting & Convention Centre en el corazón de Amberes. Esto está al lado de la estación central y es fácilmente accesible en transporte público. Hay un parking subterráneo enorme cerca de la estación, por lo que también se puede acceder al edificio en coche. El centro no solo es único debido a sus preciosos edificios históricos y sus edificios nuevos, los ingresos del centro de congresos se utilizan completamente para apoyar el trabajo en torno al cuidado y bienestar de los animales, programas de cultivo, investigación y conservación de la naturaleza en el zoo, lo que es una gran ventaja”.

Ponentes

Los ponentes vendrán de todas las partes del mundo y serán muy diversos. “Estamos orgullosos de anunciar que Matthew Corrin, que es el fundador de Freshii, un concepto innovador de Canadá que usa la fruta y la verdura para apoyar un estilo de vida saludable, estará con nosotros. Lo que a Starbucks es el café, Freshii es para las frutas y las verduras internacionalmente”.

Tours 
“Se realizarán varias visitas el viernes, incluyendo la visita a los cultivos de las empresas Hoogstraten. Ya hay gente que ha visto esta parte de Bélgica, por lo que estamos buscando la posibilidad de tener una visita extra, quizá en Holanda”, concluye Leen.

Patrocinadores
“Para la organización de este congreso, ya podemos contar con el apoyo de muchas empresas del sector, incluyendo Herkuplast, CIV, Infia, Smurfit Kappa, Koppert, Idris, EuroPoolSystem, Bayer Crop Science y Biobest. Las empresas que quieran ser parte de este evento, todavía pueden ponerse en contacto con nosotros”.

Entradas
Los preparativos van a toda máquina y las entradas llegan por oleadas. Aquellos que se registren antes del 1 de julio, podrán disfrutar de un precio más barato y pagarán 375 euros. Después de esta fecha, la cuota de participación será de 450 euros. Así que, ¡regístrate ya! 



Fecha de publicación: 19/06/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

20/04/2018 Fruit Logística se celebra por primera vez en Shanghai
20/04/2018 Cathy Burns ofrecerá el discurso inaugural en la PMA Fresh Connections: Brazil
19/04/2018 El cambio climático influye en la incidencia y severidad de las enfermedades de los cultivos
18/04/2018 Éxito rotundo del Primer Festival de la Palta celebrado en Perú
17/04/2018 Resumen de las IV Jornadas de Feromonas, Trampas, Atrayentes y Control Biológico
16/04/2018 Reportaje fotográfico de los premios en Viva Fresh Expo
13/04/2018 Ya está abierto el periodo de registro para el congreso de la AMHPAC
11/04/2018 EE. UU.: Nuevos seminarios para productores de aguacates
10/04/2018 Fruit Attraction prevé un crecimiento del 16% en la próxima edición
10/04/2018 Reportaje fotográfico de Viva Fresh Expo, Texas
09/04/2018 Analizan las perspectivas de la última edición de Fruit Attraction
04/04/2018 El Congreso Internacional de Frutos Rojos diseña los contenidos de la próxima edición
29/03/2018 El Tropical Fruit Congress contará con una fuerte presencia española
29/03/2018 93ª edición de la Convención y Feria Comercial Anual de la CPMA
28/03/2018 China: el futuro de los retailers, las marcas premium y el aumento de la producción nacional
23/03/2018 "La feria es buena, aunque el mercado francés es pequeño"
22/03/2018 El primer día del PMA China refleja el rápido crecimiento del mercado de productos frescos en China
15/03/2018 Conferencia internacional sobre el mercado europeo de melocotones y nectarinas
14/03/2018 Fruit Attraction abre el plazo de participación en Smart Agro
06/03/2018 España: El sector se unirá como nunca antes en una gran manifestación por la falta de agua