Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Con la etiqueta 'Les Nouveaux Producteurs'
Tomates franceses de invernadero en el REO Veiling

El 9 de junio se puso el primer ladrillo para la construcción del primer complejo de invernaderos en la zona de invernaderos de Arques, en el norte de Francia. El proyecto “Les Serres des Hauts de France”, del oeste flamenco de los productores de tomate Vandevelde, empezarán su producción la próxima primavera. Los tomates franceses se comercializarán a través de REO Veiling, bajo la etiqueta de “Les Nouveaux Producteurs”. Esta nueva expansión del suministro de productos franceses refuerza la posición de REO Veiling en el mercado de ventas francés tanto en la frontera del país de esta etiqueta, como en REO Veiling.



SARL
Darle a los cultivos de invernaderos suficiente espacio, no es fácil. Una agrupación sostenible de las empresas de cultivos de invernaderos en un estado industrial sostenible ofrece una solución. Esta solución coherente no solo significa espacio eficiente para su administración o integración del paisaje, sino que ofrece futuras perspectivas y seguridad jurídica a los productores que forman parte de este proyecto. Por esta razón hay zonas de invernaderos desarrollándose tanto nacionalmente como internacionalmente, incluyendo el norte de Francia. Aquí, en un área de 90 hectáreas, se ha destinado a la concentración del cultivo de invernaderos. La zona de invernaderos está en Arques, en Saint-Omer. 

La construcción del primer complejo de invernaderos en la zona de cultivos de invernaderos de Arques está ahora en curso. El primer ladrillo se puso el viernes 9 de junio de 2017. El complejo de invernaderos tiene una superficie de producción de 9 hectáreas y es una realización de “Les Serres des Hauts de France” (SARL), que cuenta con los ejecutivos Kévin y Jonas Vandevelde. La familia Vandevelde, de Zedelgem, son productores de tomate del oeste flamenco que han vendido sus productos a través de REO Veiling desde el principio.  

“Pronto se cultivarán 6.000 toneladas de tomates anualmente en nuestra localización en Arques. La construcción del complejo de invernaderos llevará unos meses. Los tomates se plantarán a finales de este año. La cosecha de los tomates de este cultivo bajo luz se hará la próxima primavera. Pronto venderemos nuestros productos franceses a través de REO Veiling”, explican los hermanos Kévin y Jonas Vandevelde.

Esto significa que REO Veiling presentará en el mercado los tomates cultivados en el norte de Francia el próximo año desde marzo a diciembre. REO Veiling ofrece sus tomates franceses con la etiqueta “Les Nouveaux Producteurs”. Después de la achicoria, el puerro, el pot-au-feu, la coliflor, los brotes y el calabacín, el tomate es el séptimo producto francés que REO Veiling comercializará con esta marca. 

Segundo mercado nacional
El desarrollo de un área de cultivo en invernaderos por el gobierno local en Arques es apoyado y realizado por REO Veiling, en Roeselare (oeste de Flandes), solo a 75 km de distancia del municipio norteño francés. Después de todo, Francia se ha convertido en el segundo mercado nacional de REO Veiling. La creciente población y el declive de las áreas hortícolas nacionales en Francia ofrece oportunidades para REO Veiling. Según sus cifras, REO Veiling notó un aumento de su facturación del 35% en el mercado de productos frescos francés. Casi la mitad de las frutas y verduras exportadas de REO Veiling fue a Francia. Esto es un quinto de todas las frutas y verduras vendidas en REO Veiling. 


“El proyecto “Les Serres des Hauts de France” garantiza que REO Veiling tendrá un volumen único de verduras francesas para el año que viene como motor de venta de sus productos en el mercado francés más fuerte que nunca. Las frutas y verduras ampliarán la variedad de las verduras francesas de campo abierto que REO Veiling ya tiene. Comercialmente, las frutas y verduras francesas fortalecerán más nuestro poder en nuestro segundo mercado nacional”, concluye Paul Demytteneare, director general de REO Veiling.  
 

www.reo.be

Fecha de publicación: 19/06/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

23/10/2017 España: Andalucía oriental suma más de 400 nuevas hectáreas de invernadero
17/10/2017 Invernaderos instalados para la recuperación de Dominica después del huracán María
09/10/2017 España: El precio de la hectárea de invernadero en Almería se revaloriza un 25,3%
09/10/2017 España: Vuelve la fiebre del invernadero a Murcia
09/10/2017 Los tomates británicos estarán disponibles todo el año
29/09/2017 Tecnova implanta en Egipto un sistema de refrigeración para invernaderos
22/09/2017 China: Los nuevos agricultores apuestan por los invernaderos
20/09/2017 México: 40 millones de pesos para la agricultura protegida en Michoacán
15/09/2017 Francia impulsará el sector hortofrutícola y modernizará sus invernaderos