¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Spar gana el premio NACS por su tienda de conveniencia de Gran Canaria

Tesco Reino Unido registra ventas fuertes gracias a las frutas y hortalizas

El CEO saliente de Carrefour confía en el futuro de la cadena
El CEO de Carrefour Georges Plassat cerró su mandato de cinco años con una nota optimista el jueves, diciendo a los accionistas que su estrategia de cambio de rumbo había puesto al segundo mayor retailer del mundo en la senda del crecimiento y que su sucesor haría un buen trabajo. "Alexandre Bompard tomará las riendas el 18 de julio. Estoy convencido de que lo hará muy bien y quiero darle la bienvenida", dijo Plassat en la junta general de accionistas. (Reuters)

Reino Unido: Tesco registra su crecimiento más fuerte de las ventas en siete años
La popularidad de los alimentos frescos ha ayudado a aumentar más de un 2% las ventas comparables en Tesco en el primer trimestre del ejercicio. El supermercado ha dicho que ha observado un crecimiento particularmente en frutas y hortalizas frescas, pues ha disfrutado de un crecimiento de ventas comparables del 2,7% en alimentos, en comparación a la misma época del año pasado. Tesco registró el viernes su mejor desempeño de ventas trimestrales en siete años en su mercado nacional. El retailer dice que sus venas comparables en el Reino Unido han crecido un 2,3% en las 13 semanas hasta el 27 de mayo, su primer trimestre fiscal, el sexto seguido de crecimiento. El resultado ha superado las previsiones de los analistas entre un 1,7% y un 2%. "Es un buen comienzo de año", asegura su CEO. (Reuters / The Telepgrah)

Los finlandeses priman la calidad sobre el precio
Las elecciones que hacen los clientes en la compra de alimentos están más informadas y cada vez se invierte más en calidad, según un estudio encargada por el retailer finlandés Kesko. El estudio revela que los consumidores también esperan una selección de alimentos más amplia que antes. Estas tendencias descartan la idea de que los consumidores primaban el precio a otras cosas. Se ha descubierto que la mitad de los finlandeses se enmarcan en una nueva categoría llamada "el consumidor híbrido". Hay consumidores "para los cuales solo es aceptable la opción de mayor calidad o más ética de un producto en particular, pero que, al mismo tiempo, mira mucho el precio de otro producto". (esmmagazine.com

La irlandesa Mash Direct firma un nuevo acuerdo con Tesco
Mash Direct ha firmado un contrato con el que 5 de sus productos se podrán encontrar en 73 tiendas Tesco de Inglaterra. El último contrato se produce solo un mes de que Mash Direct firmara un contrato similar con Asda para proveer 5 líneas de sus premiadas frutas y hortalizas a las tiendas de Irlanda del Norte. (irishnews.com

Alemania: Real lanza My Little Organic Garden
Real ha lanzado su nueva campaña My Little Organic Garden. La cadena de distribución quiere llegar a los niños, principalmente, durante las seis semanas que durará la campaña, pero también está interesada en los adultos. El objetivo es hacer que se interesen por la naturaleza y la horticultura, y se les invita a plantar su propio pequeño huerto de hierbas y hortalizas.

Croacia: Las ventas de Konzum bajan un 10,8% en cinco meses
La cadena de supermercados croata Konzum ha experimentado un descenso de las ventas del 10,8% en los primeros cinco meses de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En una entrevista para la cadena de televisión N1, el comisario de Agrokor del Gobierno croata, Ante Ramljak, reconoce que el descenso ha sido mayor de lo esperado y que espera que, una vez se conceda la financiación para nuevos bienes y acciones, y las tiendas estén abastecidas, Konzum verá crecer sus ingresos y acabará el año con beneficios. También anuncia que se cerrarán varias tiendas en un futuro próximo. (esmmagazine.com)

Portugal: Los clientes virtuales de Continente crecen un 25%
La cadena de hipermercados portugueses Continente ha tenido más de 500.000 usuarios en su tienda virtual en 2016, lo que supone un crecimiento del 25% con respecto al año anterior. El director de marketing de Continente, Pedro Santos, explica a Jornal de Negocios que cambiar los hábitos de compra ha llevado a los retailers de alimentación a dar mayor prioridad al canal digital, y añade que la cadena ha tenido un crecimiento de doble dígito en las compras por internet en los últimos años. (esmmagazine.com)

Spar Natural, retailer internacional del año
Spar ha ganado el premio NACS Insight 2017 International Convenience Retailer of the Year por su tienda de conveniencia en Gran Canaria, España. El premio fue entregado en Londres el 14 de junio. La tienda Spar Natural, que abrió en Gran Canaria en enero de 2017, reconoce que las "tendencias en salud y bienestar están generando crecimiento en la industria de la venta de alimentación al por menor", y es un ámbito que crecerá "significativamente" en los próximos cinco años. (esmmagazine.com

EE. UU.: Kroger reduce la previsión de beneficios
Kroger ha señalado que en el primer trimestre ingresó 36.300 millones de dólares, un incremento del 4,9% que ha permitido superar los 35.500 millones consensuados por Wall Street. Los ingresos netos del trimestre fueron de 303 millones de dólares, un pronunciado decremento con respecto a los 696 millones registrados en el mismo periodo de 2016. En dicho trimestre las ganancias fueron de 546 millones de dólares, o 58 centavos por acción, uno más de lo estimado por los analistas. Aunque la línea principal de crecimiento de Kroger fue relativamente sólida, el panorama en las ventas mismas tiendas fue un poco más turbio: la empresa dice que registró un descenso del 0,2% en ventas mismas tiendas, combustible excluido, un resultado que supone el tercer trimestre consecutivo de pérdidas en esa categoría. No obstante, combustible incluido, las ventas mismas tiendas crecieron un 1,6% en el primer trimestre, y los ejecutivos de Kroger indican que las ventas en tiendas idénticas para el segundo trimestre se avecinan positivas. (chainstoreage.com)

Así son las nuevas tiendas de Lidl en Estados Unidos
Haga click aquí para ver las fotos.



Fecha de publicación: