España: Elche cosechará un 20% menos de brevas y un 15% más de higos

Jóvenes Agricultores Asaja Elche, en colaboración con la Cooperativa Cambayas y el Ayuntamiento de Elche, ha realizado en la finca de los empresarios agrícolas ilicitanos María Antón Sempere y Vicente Vicente Coves, el acto de presentación de la campaña de higos y brevas 2017. En él, ha dado a conocer las perspectivas de producción y calidad de la campaña y han informado a los consumidores de la zona de que ya disponen en mercados y verdulerías de brevas en su estado óptimo de maduración. En los meses de julio y agosto también tendrán disponibles los higos, que esta campaña tendrán un sabor excepcional y calibres similares a los años anteriores.

Según ha informado el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Elche, Pedro Valero, “este año estimamos una producción de 912.000 kilos de brevas, lo que representa un 20% menos que la campaña anterior, una disminución que atribuimos a las temperaturas por debajo de lo normal que se registraron en el mes de abril”.

Por su parte, la producción de higos va a alcanzar una cifra de 1.644.000 kilos, lo que supone un 15% más que en la campaña del 2016, factor que viene auspiciado porque al tener menos brevas el árbol, éstos han podido crecer más.

Cabe señalar que las producciones de higos y brevas del Camp d´Elx se comercializan en un 50% entre mercados locales y nacionales, y el otro 50% se destina a países europeos como Francia, Suiza, Italia o Alemania. En Elche están operando varios comercializadores, entre los que destaca la Cooperativa Cambayas, que mueve cerca del 40% de la producción del campo de Elche.

Con esta presentación, ASAJA Elche quiere dar a conocer la realidad actual de la higuera en el Camp d’Elx, cultivo que en los últimos años está dando buenos resultados, lo que se traduce en nuevas plantaciones que se van añadiendo a las ya existentes, además de la importancia económica y social que la higuera tiene para Elche con las brevas y los higos.

Asimismo, con este tipo de actos, ASAJA Elche y el Ayuntamiento continúan en su andadura de promocionar conjuntamente el producto local y de proximidad, algo que vienen fomentando desde los últimos años.


Fuente: agroinformacion.com

Fecha de publicación: 19/06/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

23/04/2018 "Este año esperamos una campaña de cereza sin solapamientos"
23/04/2018 España: Murcia recolectará hasta un 30% menos de fruta
23/04/2018 Reducción de la oferta de peras de Washington
23/04/2018 España: Una cadena vuelve a usar la fresa como producto reclamo
23/04/2018 España: El "fracaso" del kaki en la provincia de Castellón
23/04/2018 España: "El mes de mayo decidirá si la campaña fresera ha sido mala o buena"
23/04/2018 El cultivo hidropónico de arándanos se impone
23/04/2018 Argentina: El arándano de Mesopotamia, en alerta por la plaga de la vid
23/04/2018 Los kiwis SunGold se expanden en Norteamérica
23/04/2018 Turquía se prepara para la cosecha de cerezas tempranas
23/04/2018 China: Pronunciada caída de los precios de las cerezas de invernadero de Qingzhou
23/04/2018 Italia: Nuevas variedades de cerezas disponibles
23/04/2018 Italia: La cosecha de las cerezas de invernadero es inminente
23/04/2018 China importó un 22% más de fruta en el primer bimestre
20/04/2018 "La demanda de frutales de hueso tiende hacia variedades consolidadas"
20/04/2018 España: La campaña de melocotón y nectarina será corta y poco productiva
20/04/2018 Polonia: Más de 40.000 euros invertidos en la promoción de arándanos
19/04/2018 España: Agricultura presenta su proyecto para el seguimiento semanal de la campaña de fruta de hueso
19/04/2018 Los productores se preparan para la temporada de uva de México
19/04/2018 EE. UU.: La temporada nacional de Cantaloupe va según lo previsto