¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los kiwis griegos ganan importancia

Para los productores griegos, la producción de kiwis está ganando importancia. La empresa de exportaciones Chatzidakis ha reemplazado su cultivo de manzanas por kiwis en los dos últimos años. 

“La temporada del kiwi ya ha terminado y ahora estamos trabajando en frutas de hueso como las nectarinas y los melocotones. Este año vemos mucha demanda de kiwis, con lo que nuestra temporada de exportaciones terminará antes de lo esperado. Sin embargo, podemos prolongar nuestro suministro manteniendo los kiwis en el almacén hasta julio. Podemos exportar kiwis durante diez meses al año”, explica Nikolas, de Chatzidakis.


 
Para poder extender la temporada, la empresa ha invertido en unos 1,5 millones de euros en nueva tecnología, como instalaciones de refrigeración y cámaras de almacenaje con atmósfera controlada. “Empezamos a trabajar con esta tecnología el año pasado. Este año hubo una reducción de la producción, por lo que hemos podido almacenar menos cantidad de kiwis para el mercado local”. 

Los principales beneficios de extender la temporada es que permite a Chatzidakis suministrar kiwis en esta época, cuando los mercados internacionales están faltos de suministros. “Intentamos empezar vendiendo nuestros productos en febrero y marzo, ya que hay menos competición en esos meses. Nuestros márgenes de beneficio han sido realmente buenos y nuestros clientes están también muy contentos. Si hay cientos de competidores, no importa si tu calidad es buena, así será aún más difícil”. 



Los principales mercados de exportación para Chatzidakis son Oriente Medio y países del este de Europa. La empresa está intentando abrir nuevos mercados para el kiwi en Europa occidental, Escandinavia y países asiáticos, como Taiwán. Mientras que la empresa suministra a mercados locales, el principal objetivo de Chatzidakis es exportar la mayoría de sus productos. 

“El año pasado enviamos varios contenedores a los mercados asiáticos. Intentamos explorar nuevos mercados. Investigamos para ver cómo funcionan en cuando a empaquetados y tamaños, para poder determinar donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos. Grecia tiene una ventaja contra otros países productores, como Italia y España, debido a su localización. Los tiempos de tránsito a los mercados del este son más cortos cuando están localizado en Grecia e intentamos beneficiarnos de esto”. 



Aunque el kiwi se ve tradicionalmente como una fruta de invierno, Chatzidakis, cuida sus suministros de kiwis en el mercado nacional durante el verano. “Si no suministramos los kiwis durante el verano, el mercado griego lo tomarían los kiwis neozelandeses”. 

La empresa ha tenido cierto éxito en España. “Hemos conseguido tener un buen año piloto y hemos establecido un punto de apoyo en el mercado español”, dice Nikolas. “También hemos encontrado unos clientes fuertes para los mercados del este. Hemos empezado a suministrar kiwis y, actualmente, estamos exportando fruta de hueso como nectarinas a estos clientes también”. 



“Ya veremos qué hacemos el año que viene”, dice Nikolas. “Cada año es diferente del anterior. Necesitas tener una mente abierta para saber qué fruta funciona mejor en cada país. Por ejemplo, Italia tuvo grandes problemas con el suministro de kiwis, lo que cambió el mercado. Nuestra mayor preocupación es tener buenas condiciones para la próxima temporada”, dice Nikolas como conclusión. 

Para más información:

Nicolas Kotsifos
Chatsidakis SA
Móv.: 00316944967278
Email: sales@chatzidakis-sa.gr
www.chatzidakis-sa.gr
 
Fecha de publicación: