¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas aumentan en un 7% las exportaciones refrigeradas de Sudáfrica

Se espera un comercio internacional más fuerte este año y, como informa la Organización Mundial del Comercio (OMC), los indicadores, como los pedidos de exportaciones y los envíos de contenedores estuvieron en auge a principios de 2017. Aun reconociendo la incertidumbre en la economía y en el desarrollo de políticas, la OMC ha previsto una expansión generalizada en el comercio mundial. 

Las exportaciones refrigeradas registraron un crecimiento de en torno al 7% comparado con el primer trimestre de 2016, lo que Horn dice que es reflejo de un cultivo de vid sólido y una fuerte demanda en Europa de las uvas sudafricanas. “Mirando hacia adelante, el cultivo de cítricos, que representa más del 50% de los contenedores de exportaciones refrigeradas de Sudáfrica, se espera que crezca un 5-7% respaldado por fuertes cultivos en el norte, mientras que los cultivos de la Provincia Oriental del Cabo es probable que se reduzcan”. 

Mirando especialmente a las importaciones, que representan el 56% del total del flujo de contenedores, Horn dice que mientras que el mercado crezca un 2% anualmente, es ligeramente más bajo que el nivel de 2013, que representó un crecimiento significativo. “El crecimiento de las importaciones en 2016 se redujo un 5% y el mercado se ha recuperado esencialmente de este pobre rendimiento. El crecimiento de las importaciones en el primer trimestre ha sido más fuerte de lo esperado. Esto está relacionado con un tipo de cambio más favorable que ha hecho que las importaciones sean más asequibles y permite que las empresas repongan sus existencias a un nivel asequible”. 

Mientras esto es un desarrollo positivo, Horn dice que solo un crecimiento a largo plazo significará que ha habido una recuperación sostenible de la confianza del consumidor y del gasto. “No hay ninguna prueba clara de que el gasto del consumidor tenga un fuerte aumento y, por lo tanto, el 5% de crecimiento no parece que vaya a continuar. Sino que, se puede esperar un crecimiento de importaciones de contenedores ligeramente más bajo, del 1-3% para el resto del año”. 


Fuente: bizcommunity.com
Fecha de publicación: