¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El Foro del Tomate aborda la producción sostenible

Desde la siembra hasta las ventas en tienda, el Foro del Tomate que tuvo lugar en Düsseldorf durante el 1 y el 2 de junio analizó la cadena completa. La feria internacional organizada por Fruchthandel y AMI revisó los temas más actuales. ¿Cuáles son los productos adecuados? ¿Qué quieren los consumidores? ¿Cómo puede mejorar la demanda? ¿Cómo seguir estando en el mercado en el futuro?


El empresario Massimo Pavan durante su intervención en el Foro Europeo del Tomate

Estos fueron algunos de los temas debatidos por los principales productores de tomate europeos, tales como Italia, España, Alemania, Bélgica y los países del Este.

Massimo Pavan intervino como vicepresidente del Consorcio IGP Tomate de Pachino. Esta variedad de tomate se presentó como una historia de caso y se utilizó para hablar de los tomates sicilianos en general.

"La tendencia en los países del norte y el este de Europa es producir tomates más sabrosos que los cultivados hasta ahora, aunque no se pueden comparar con los nuestros".

Pero ¿qué recursos se necesitan para obtener este resultado? Pavan describió conductas lejos de ser sostenibles medioambientalmente.

"Los consumidores extranjeros prefieren comprar producto local porque creen que ayuda a reducir las emisiones de CO2. No obstante, no son conscientes de que cultivar tomates en países como Países Bajos o Alemania requiere que los invernaderos garanticen ciertas condiciones de temperatura y luz solar. Esto, por supuesto, requiere mucha energía".

"Los holandeses dicen que la mayor parte de la energía proviene de fuentes renovables, de todos modos, pero ¿por qué consumir energía cuando se puede evitar? Tenemos que concienciar a la gente de que los países mediterráneos, como el sur de Italia, Grecia y España, utilizan los llamados 'invernaderos fríos', los cuales solo se calientan con el sol".

"Se requiere más energía para obtener un producto más sabroso, por lo que el consumo de energía no cabe duda de que aumentará en Alemania y en Europa del Este".

Otro tema importante debatido durante el foro fue el embalaje, ya que en el futuro se emplearán métodos más sostenibles para soluciones más pequeñas y más respetuosas con el medioambiente".

Fecha de publicación: