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Más fresas griegas para el mercado catarí

La empresa de marketing Greek And Fresh ha trabajado su presencia en la región del Golfo. La empresa exporta fresas, granadas y naranjas a mercados como Kuwait, Bahréin, Catar y Dubái y está buscando nuevos productos como tomates. 

“Nuestra campaña de fresas fue muy exitosa”, dice Nick Nafpliotis. “Por tercer año consecutivo, hemos aumentado nuestros volúmenes a la región del Golfo y en Asia, además, allí, estamos buscando nuevas formas de desarrollarnos más. Nos gustaría reforzar nuestra base de clientes y mejorar nuestras ventas en áreas en desarrollo donde no estamos aún tan activos como podríamos estar”. 
 
La empresa está trabajando con el productor griego Labidino, una empresa pionera, con la que empezaron el marketing para los mercados del Golfo desde el principio. 



Un mercado que se desarrolla rápidamente para Green And Fresh es Catar, aunque este país en especial ha tenido que lidiar con problemas diplomáticos con sus países vecinos. “Catar tiene una de las mayores poblaciones en la región del Golfo. Hay unos 3.000 expatriados griegos trabajando en la construcción, puesto que los ingenieros griegos son muy conocidos por sus conocimientos. Trabajan principalmente en proyectos de construcción para la Copa del Mundo de 2022”. 

Greek And Fresh está intentado introducir nuevos mercados en el mercado de Catar. Según Nafpliotis, los vetos que se han impuesto debido a los problemas diplomáticos restringen las importaciones en las fronteras por tierra, mar y aire desde países vecinos como EAU, Arabia Saudí, Bahréin y Egipto. “Esto significa que es imposible tener importaciones directas, pues todas las rutas comerciales hacia Catar desde Jordania se han bloqueado. Sin embargo, todavía podemos llegar a Catar por medio de cargas aéreas directamente desde Atenas”. 


 
A la empresa le gustaría introducir los tomates, sandías y melocotones y nectarinas griegas. Según Nafpliotis, será la primera vez que se exporten tomates a los mercados del Golfo. “Nuestros tomates son un nuevo tipo de artículo que un productor socio cultiva para nosotros. Este productor tiene un tipo de invernadero holandés, que permite una producción de 10 meses al año. Para Catar, la única manera de introducir los tomates junto con nuestras sandías en el mercado es por avión”. 

El principal reto para exportar a la región del Golfo es intentar conectar con los socios correctos. “Necesitas empresas de importación que sean de confianza. Trabajamos con una empresa de importación por país y estas empresas tienen canales directos con las mayores cadenas de distribución”. 


 
Una mayor preocupación para Nafpliotis son los bajos precios de los tomates en Europa. “Los tomates belgas y holandeses estaban en 0,40 € y 0,60 € el kilo en las últimas 4 semanas, pero ahora el precio está llegando a los 0,70-0,80 €. Estamos dispuestos a rebajar nuestros precios, aunque puede que tengamos unas tasas de flete aéreo mayores, pero estamos dispuestos a ser competitivos para ver cómo se desarrollan las cosas. La población de Catar y nuestro socio local hacen que todavía haya posibilidades interesantes en el mercado”. 

El próximo año, Greek And Fresh se va a centrar más en Asia. “Vamos a expandirnos a Singapur, Hong Kong y Malasia. Ya estamos en contacto con algunas cadenas de supermercados locales. Nuestro productor socio Labidino está continuamente invirtiendo en tecnología de pre-enfriamiento, clasificación y diferentes tipos de empaquetados, así como experimentos con nuevas variedades para adaptarse a las diferentes necesidades de los mercados. La temporada griega dura de noviembre a junio, con un pico de temporada desde mediados de marzo hasta mediados de junio. Durante ese pico, la producción de los países competidores, como Egipto y Marruecos, está terminando”. 

Para más información:

Nick Nafpliotis
Greek and Fresh
Tel: +30 215 2158063
F: +30 210 2713683
Móv.: +30 6932 454646
Skype: nick.nafpliotis
Email: nick@nafpliotisgroup.gr
www.greekandfresh.com

Fecha de publicación: