¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Francia acoge el 70% de los limones Verdello de Siracusa

Son diversos los destinos que conocen los limones que produce Gruppo Villari, aunque el volumen exportado no alcance el 50% al tratarse de un país muy consumidor de este cítrico. Entre los lugares que solicitan Verdello de origen siracusano, destacan Francia, que se queda con la mayor parte (70%), seguida de Alemania, Países Bajos, Austria y Reino Unido, entre otros.

“Tenemos una producción propia de unas 2 toneladas, que puede verse incrementada hasta 10 gracias a nuestros agricultores de la zona. Sin embargo, esta cantidad puede variar cada año dependiendo de los factores climáticos, principalmente”, explica Serena Villari, de la empresa Gruppo Villari.



Hasta el momento, los agricultores y comercializadores de la zona están contentos con el transcurso de la campaña. No obstante, “sabemos que esta situación tendrá un final en el que los precios caerán debido a la llegada de limones procedentes de Argentina y Sudáfrica”, comenta Villari. Esta empresa italiana se encuentra trabajando con la variedad de limón Verdello, que comenzó a principios de junio a 0.65 euros el kilo y que en estos momentos se está pagando -en el campo- a 0.80 euros. “En estos momentos, un kilo de estos limones se puede encontrar en los comercios entre 1.30 y 1.50 euros el kilo”, añade Villari. 

Para más información:
Serena Villari 
Gruppo Villari
Telf.: +39 0942 747844
Fax: +39 0942 744648