Se prevé que el mercado de la alimentación alemán tenga un valor de 259.000 millones de euros en 2021, un ritmo de crecimiento del 10,5%, según nuevas cifras de IGD. El grupo de investigación informa de que los principales canales de alimentación crecerán en los próximos cuatro años como resultado de la inflación combinado con el crecimiento de la población. También se atribuye a que la gran distribución organizada está invirtiendo más en determinados canales, siendo en el canal online donde se pronostica más crecimiento, un 244,4%, "aunque partiendo de una pequeña base". Aunque las tiendas de conveniencia experimentarán los segundos niveles de crecimiento más rápido, un 36,4%, las tiendas de descuento seguirán siendo los canales más grandes de Alemania, con un crecimiento del 11,2% en el periodo mencionado hasta un valor total de 89.300 millones de euros. (esmmagazine.com)
Ahold Delhaize es un objetivo de adquisición interesante en EE. UU.
Bélgica: Los ingresos de Colruyt Group suben un 3,4%
Colruyt Group ha publicado un incremento del 3,4% en sus ingresos anuales hasta totalizar 9.400 millones de euros. Los resultados se han visto impulsados por la adquisición del negocio de servicios de alimentación francés Pro à Pro, completada en febrero. Si se excluye el efecto de esta adquisición, el crecimiento de los ingresos ha sido del 2,8%. Los beneficios operativos ascienden a 493,3 millones de euros, un descenso del 2,7% con respecto al año anterior. Los beneficios netos totales, sin embargo, han subido un 4,6%. Colruyt, líder de mercado en Bélgica, dice que ha conseguido aumentar su cuota de mercado en 2016/17 a un 31,7%, a partir del 31,5% del año anterior. (esmmagazine.com)
Suiza: Migros planea modernizar el supermercado de Töss
Migros ha anunciado que va a reconstruir una de sus tiendas en Töss, cerca de Zúrich. El supermercado se reabrirá este otoño. Los trabajos de reconstrucción se iniciarán a principios de julio. Migros dice que se prestará especial atención en la optimización de la presentación del producto para hacer la compra más fácil a sus clientes. (esmmagazine.com)
China: JD.com cultivará sus propias hortalizas
El peso pesado del comercio electrónico chino, Jingdong Group, y la japonesa Mitsubishi Chemical Holdings han unido fuerzas para cultivar hortalizas en invernaderos de alta tecnología, con el fin de abastecer de producto fresco a los consumidores chinos. Jingdong, más conocida como JD.com, pondrá en marcha una "fábrica" de hortalizas en el distrito pequinés de Tongzhou. (asia.nikkei.com)
Auchan aumenta su presencia en Ucrania
El operador privado de hipermercados Auchan Retail va a incrementar sus inversiones en Ucrania con la adquisición de la cadena de distribución local Karavan. Los términos económicos del acuerdo, que debe ser aprobado por las autoridades anticompetencia, no se han revelado. Auchan, que está presente en 17 países y genera el 65% de sus ingresos fuera de Francia, opera 11 hipermercados en 5 ciudades ucranianas y da empleo a 3.600 personas. (Reuters)
Italia: Tuodi tiene problemas de abastecimiento
La cadena italiana de supermercados de descuento Tuodi ha estado teniendo problemas para abastecer algunas tiendas de la Toscana y Véneto, según informa Il Tirreno. Algunas secciones de ciertos supermercados se han cerrado y se ha despedido a 190 empleados sin contrato fijo. El propietario de Tuodi, el distribuidor regional Dico, ha prometido una solución para finales de este mes. (esmmagazine.com)
EE. UU.: Dimite el CEO de Fresh Market
El CEO de Fresh Market ha dimitido tras menos de dos años en el puesto. No se han dado motivos de su marcha. Rick Anicetti tomó las riendas del supermercado de especialidad en septiembre de 2015 aportando más de 30 años de experiencia después de haber trabajado en Hannaford Brothers Company y Food Lion. (chainstoreage.com)
Amazon podría lanzar otra marca para Whole Foods
Cuando Amazon.com complete la adquisición de Whole Foods Market Inc WMF.O, podría lanzar otra marca con estándares diferentes. Amazon tiene pensado mantener los altos estándares de la cadena de productos naturales, "no son tan tontos como para cambiar eso", en palabras del CEO de Whole Foods, John Mackey. (Reuters)