Francia: producción abundante de melocotón, nectarina y pavía

A pesar de las heladas, se espera ver un aumento en las cosechas de melocotón, nectarina y pavía. Según Agreste y con información actualizada al 1 de junio de 2017, la producción anual de melocotón, nectarina y pavía se calcula en 215.000 toneladas, un 4% superior a la registrada el año pasado. 
 
La temporada comenzó ligeramente antes y con algunos daños causados por las heladas, sin embargo, el rendimiento será mayor que el del año pasado. La misma tendencia se observa en los países europeos vecinos, donde se registró un aumento del 11% con respecto al 2016. La producción española a lo largo del año aumentará un 9%, la de Italia un 5% y Grecia casi un 50% - tras una serie de años con bajas rentabilidades.

La facturación nacional en el 2016 se mantuvo estable a lo largo del año. La producción de melocotón alcanzó las 206.000 toneladas, un 5% menos que en el año 2015, debido principalmente al granizo en el valle del Ródano y una disminución del 4% de la superficie nacional. La misma tendencia se observa en la Unión Europea, donde la producción disminuyó un 6 por ciento.

Los precios se mantuvieron estables durante toda la temporada debido a la disminución de la producción. Sin embargo, las importaciones fueron un 20% superiores al promedio de los últimos cinco años. Por su parte, las exportaciones, disminuyeron un 12% durante el año (especialmente las dirigidas a Alemania).


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018