¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jantine Star-Heemskerk, de W. Heemskerk:

“Cuando hace calor en Holanda, la demanda de la lechuga se dispara”



Aunque el verano astronómico acaba de empezar, las temperaturas ya son muy altas en Holanda. Le preguntamos a Jantine Star-Heemskerk, directora comercial de W. Heemskerk qué efectos tiene el calor. 

W. Heemskerk es una empresa procesadora de frutas y verduras que ofrece semanalmente unos 3 millones de productos de conveniencia frescos y conceptos para cadenas de distribución y cadenas de comida rápida en Holanda y en el extranjero. 



“Cuando las temperaturas suben, vemos que la demanda, especialmente la de todo tipo de lechugas, desde la rúcula a la iceberg, se dispara. Dentro de la variedad de lechugas, los efectos son mayores que hace cinco años. El aumento del consumo de ensaladas como comida principal ha contribuido en gran parte a ello”, dice Jantine. “Al mismo tiempo, las ventas de verduras para sofreír se han reducido y la demanda de verduras para cocinar se ha colapsado. Esto se explica fácilmente por el hecho de que la gente come al aire libre y hacen más barbacoas. Además, las macedonias son muy populares y si están en promoción, se venden muy rápidamente”.



El clima cálido no significa que los procesadores de frutas y verduras no puedan encontrar productos. “Por el momento, casi todas nuestras lechugas provienen de Holanda. El clima seco afecta a la lechuga, pero nosotros, y los productores, estamos atentos a los cambios. La lechuga iceberg es más sensible, lo que significa que la lechuga se tiene que recoger, a veces, antes, lo que hace que las cabezas de las lechugas sean más ligeras en peso. Pero la situación es preocupante. Hemos sobrevivido a la extrema escasez de enero, por lo que nos podemos permitir un poco de sol. Únicamente será un problema si el calor se Vuelve extremo y empieza a afectar a nuestras materias primas. Afortunadamente, todavía no hemos llegado a esta situación, pero unas lluvias que rebajen las temperaturas siempre son bienvenidas”.


Para más información:
Jantine Star-Heemskerk
W. Heemskerk BV
Vinkenweg 32
2231 NS Rijnsburg
Tel: +31(0)714021338
j.star-heemskerk@wheemskerk.nl
www.wheemskerk.nl
Fecha de publicación: