¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Uvas de mesa tempranas, apirenas y ecológicas

La Azienda Agricola Il Castello fue fundada a principios de los 80 por Biagio Consoli, quien dejó su trabajo como empleado de banca para convertirse en empresario agrícola. Conocía bien la zona de Mazzarrone e intuyó su potencial como región vitícola. Con el paso de los años, sus 2 hectáreas iniciales se han convertido en 230. Gracias al trabajo llevado a cabo para el territorio, Consoli fue reconocido como líder carismático e incluso fue elegido alcalde.



En la actualidad, Il Castello es una empresa moderna que satisface la demanda del mercado y de los detallistas gracias a que puede abastecer a los clientes de todo el mundo. De hecho, la empresa puede suministrar producto con el certificado GlobalGAP obtenido mediante técnicas de control integrado y ecológico.



La producción combina alta calidad e innovación varietal y se puede resumir en tres palabras: temprana, ecológica y apirena.

Entrevista con Biagio Consoli


La empresa cuenta con su propio centro de almacenamiento y empaquetado con unidades de temperatura controlada y sistemas de refrigeración rápida. Hay cinco líneas procesadoras y las instalaciones cubren 3.000 metros cuadrados en total. En plena producción, Il Castello da empleo a más de 150 personas.

A continuación, una lista de las variedades disponibles:

TRADICIONALES
Black Magic: mayo-agosto; Vittoria: mayo-septiembre; Italia: agosto-diciembre; Red Globe: julio-noviembre; Black Pearl: agosto-diciembre; Seedless Superior: junio-septiembre; Crimson: septiembre-diciembre; Black Seedless: junio-agosto; Red Seedless: junio-agosto; Pink Muscat: junio-agosto; White Seedless: junio-septiembre.

ECOLÓGICAS
Vittoria: junio-agosto; Black Magic: junio-julio; Italia: agosto-octubre; Red Globe: agosto-septiembre; Seedless Superior: junio-septiembre  Arra: junio-julio; Black Seedless: junio-agosto; Red Seedless: julio-septiembre; White Seedless: julio-septiembre.

PRODUCCIÓN TRADICIONAL ESTIMADA:


PRODUCCIÓN ECOLÓGICA ESTIMADA:


Los mercados de referencia son: Italia (15%), Suiza (15%), Francia (10%), Bélgica (10%), Alemania (20%), Reino Unido (10%), Países Bajos (5%), Escandinavia (5%) Europa del Este (5%), Oriente Próximo (5%), con Dubái, Emiratos Árabes y Catar.



Más información:
Az. Agr. Il Castello di Biagio Consoli & F.lli
Via C. Linneo 15
95040 Mazzarrone (Ct) Italia
Tel.: +39 093329133
Fax: +39 093328490
Email: info@aziendailcastello.it
Web: www.aziendailcastello.com
Fecha de publicación: