Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



La fruta para llevar está lista para conquistar el 'vending'

Incentivar el consumo de fruta, a cualquier hora y en cualquier lugar, como alternativa a las comidas entre horas como las chocolatinas, bolsas de patatas fritas u otros snacks no saludables. Con esta filosofía nació recientemente Fru&tube, un concepto innovador de fruta para llevar.



Sin duda, lo más innovador de este concepto es su envase único en forma de tubo, muy similar a un recipiente de pelotas de tenis, el cual, además de facilitar su transporte, protege su contenido de golpes y mantiene intacta la fruta. Su tapa a presión y sin ningún tipo de adhesivo permite abrir y cerrar el envase tantas veces como se quiera. En tres tamaños diferentes, se envasa fruta seleccionada de todos los calibres que pueda comerse sin necesidad de pelado, así como tomates cherry.

Hasta el momento, ha causado impacto en la gran distribución, donde ya puede encontrarse en supermercados de España y otros países de Europa, aunque recientemente acaban de descubrir su enorme potencial en el mercado vending.



"En muchas ocasiones, las personas no consumen fruta por la incomodidad de ir a comprarla o de cargar con ella a todas partes. Es sorprendente comprobar cómo colocando la fruta de la misma manera que se hace con otros snacks no saludables, con un envase que facilite su consumo y su transporte, aumenta su consumo de forma importante", explica Carlos Méndez, creador de Fru&tube.

En este vídeo puede ver cómo funciona la máquina:


La primera prueba con tubos de fruta expuestos en una máquina de vending se ha llevado a cabo en la Universidad Rey Juan Carlos, de Móstoles. "El éxito ha sido rotundo, teniendo en cuenta además que en estas fecha solamente hay unos pocos estudiantes en la universidad preparando exámenes, si lo comparamos con el resto del año. Estamos preparados para instalar estas máquinas en más universidades, así como en escuelas, hospitales, gimnasios o estaciones de servicio.

Para ello, Carlos señala: "Competimos con snacks clásicos no saludables como las chocolatinas, por lo que es fundamental ofrecer fruta con mucho sabor, para que el consumidor repita. Además, es importante aplicar una política de mantener los precios asequibles para el consumidor. Muchos distribuidores se han interesado por este concepto para su venta en mercados gourmet. Yo no pretendo en ningún momento vender un producto caro, sino incentivar el consumo de fruta y que todo el mundo, sin tener en cuenta la edad y el poder adquisitivo, tenga acceso a ella". 



Este producto ya se distribuye en Francia, de la mano de Maroig Premieur, en estaciones de servicio de autopistas; en Italia, a través de Orchidea, para las tres cadenas de supermercado más grandes del país; y por medio de Eurogijbels, en Bélgica, donde se esperan instalar entre 1.000 y 1.500 máquinas vending en dos años.

Las máquinas que se instalarán de ahora en adelante tendrán capacidad para 150 tubos Fru&tube y dispondrán de un sistema de telemetría para que pueda monitorizarse a distancia y en tiempo real tanto la cantidad de tubos disponibles en la máquina como el estado de la fruta y las preferencias de los consumidores.

La demanda es tal que Fru&tube necesita contar con instalaciones que permitan manejar mayores volúmenes de producción a diario. "Al ser un envase nuevo, necesitamos desarrollar maquinaria para la automatización de su producción. Estamos muy cerca de conseguirlo".



Para más información:
Carlos Méndez Sastre
Fru&tube
C/ Calvario nº 1 
28862 Ajalvir. Madrid. España.
T: +34 650456074
comercial@fruitube.es
www.fruitube.es



Fecha de publicación: 26/06/2017
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

25/09/2017 Un sistema de seguimiento de temperatura basado en la nube que mejora la trazabilidad
22/09/2017 Fruitapp lanza oficialmente su plataforma
22/09/2017 India: Nuevas tecnologías de envasado para Sudamérica
22/09/2017 "Genéticamente hablando, hay mucho potencial para cambiar el sabor de los productos frescos"
21/09/2017 La rúcula fresca congelada pronto estará disponible
20/09/2017 La nanotecnología permite ahorrar hasta un 50% de agua
18/09/2017 Programas agrícolas holandeses en todo el mundo
15/09/2017 Sale al mercado un nuevo fertilizante de algas para agricultura ecológica
15/09/2017 Asda aumenta las ventas con fruta con sabor a caramelo
14/09/2017 JASA: Nuevo clasificador para tomar muestras y paquete 2 en 1
13/09/2017 Eqraft desarrolla un sistema de impresión láser directa en bolsas
11/09/2017 El nuevo registrador con acceso en tiempo real
08/09/2017 La robotización del sector de los productos frescos
06/09/2017 Científico israelí desarrolla un método sencillo para probar la frescura de las frutas
05/09/2017 México: Un sistema para cultivar más tomates con menos agua
29/08/2017 España: Método único para controlar el virus de Nueva Delhi
29/08/2017 Nuevo fertilizante brinda oportunidades a los productores australianos
28/08/2017 Australia: Árboles "Fruit Salad" con seis variedades de fruta
25/08/2017 Nueva tecnología para conservar los productos hasta 1.000 días
24/08/2017 Una nueva técnica podría ser clave para combatir la "Tuta absoluta"