La fruta para llevar está lista para conquistar el 'vending'

Incentivar el consumo de fruta, a cualquier hora y en cualquier lugar, como alternativa a las comidas entre horas como las chocolatinas, bolsas de patatas fritas u otros snacks no saludables. Con esta filosofía nació recientemente Fru&tube, un concepto innovador de fruta para llevar.



Sin duda, lo más innovador de este concepto es su envase único en forma de tubo, muy similar a un recipiente de pelotas de tenis, el cual, además de facilitar su transporte, protege su contenido de golpes y mantiene intacta la fruta. Su tapa a presión y sin ningún tipo de adhesivo permite abrir y cerrar el envase tantas veces como se quiera. En tres tamaños diferentes, se envasa fruta seleccionada de todos los calibres que pueda comerse sin necesidad de pelado, así como tomates cherry.

Hasta el momento, ha causado impacto en la gran distribución, donde ya puede encontrarse en supermercados de España y otros países de Europa, aunque recientemente acaban de descubrir su enorme potencial en el mercado vending.



"En muchas ocasiones, las personas no consumen fruta por la incomodidad de ir a comprarla o de cargar con ella a todas partes. Es sorprendente comprobar cómo colocando la fruta de la misma manera que se hace con otros snacks no saludables, con un envase que facilite su consumo y su transporte, aumenta su consumo de forma importante", explica Carlos Méndez, creador de Fru&tube.

En este vídeo puede ver cómo funciona la máquina:


La primera prueba con tubos de fruta expuestos en una máquina de vending se ha llevado a cabo en la Universidad Rey Juan Carlos, de Móstoles. "El éxito ha sido rotundo, teniendo en cuenta además que en estas fecha solamente hay unos pocos estudiantes en la universidad preparando exámenes, si lo comparamos con el resto del año. Estamos preparados para instalar estas máquinas en más universidades, así como en escuelas, hospitales, gimnasios o estaciones de servicio.

Para ello, Carlos señala: "Competimos con snacks clásicos no saludables como las chocolatinas, por lo que es fundamental ofrecer fruta con mucho sabor, para que el consumidor repita. Además, es importante aplicar una política de mantener los precios asequibles para el consumidor. Muchos distribuidores se han interesado por este concepto para su venta en mercados gourmet. Yo no pretendo en ningún momento vender un producto caro, sino incentivar el consumo de fruta y que todo el mundo, sin tener en cuenta la edad y el poder adquisitivo, tenga acceso a ella". 



Este producto ya se distribuye en Francia, de la mano de Maroig Premieur, en estaciones de servicio de autopistas; en Italia, a través de Orchidea, para las tres cadenas de supermercado más grandes del país; y por medio de Eurogijbels, en Bélgica, donde se esperan instalar entre 1.000 y 1.500 máquinas vending en dos años.

Las máquinas que se instalarán de ahora en adelante tendrán capacidad para 150 tubos Fru&tube y dispondrán de un sistema de telemetría para que pueda monitorizarse a distancia y en tiempo real tanto la cantidad de tubos disponibles en la máquina como el estado de la fruta y las preferencias de los consumidores.

La demanda es tal que Fru&tube necesita contar con instalaciones que permitan manejar mayores volúmenes de producción a diario. "Al ser un envase nuevo, necesitamos desarrollar maquinaria para la automatización de su producción. Estamos muy cerca de conseguirlo".



Para más información:
Carlos Méndez Sastre
Fru&tube
C/ Calvario nº 1 
28862 Ajalvir. Madrid. España.
T: +34 650456074
comercial@fruitube.es
www.fruitube.es



Fecha de publicación: 26/06/2017
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

17/04/2018 "Sequía escondida", el pelibro de abusar del riego con energía solar
13/04/2018 España: Descubren una hormona vegetal clave para la supervivencia de las plantas
10/04/2018 La Cátedra Agrobank premia una tesis de mejoras en la poscosecha de fruta de hueso
09/04/2018 Un componente de los tomates reduce la virulencia de las bacterias
04/04/2018 Las barreras lingüísticas ya no son un problema cuando se hacen negocios internacionales
23/03/2018 Una empresa neozelandesa crea robots para la horticultura
22/03/2018 Argelia: Primer lote de calabacines del complejo geotérmico Touggourt
22/03/2018 Italia: Agricultura de precisión y cambio climático
21/03/2018 Nuevo contenedor frigorífico gracias a un esfuerzo conjunto
21/03/2018 La tecnología HPP ayuda a los productores de frutas y hortalizas a ser más competitivos
20/03/2018 La revolución de los absorbedores de etileno en las frutas y hortalizas
15/03/2018 Los productores modernos utilizan films Mater-Bi
15/03/2018 Lanzan la calculadora ROI de Frost Fans en línea
14/03/2018 Nuevo robot para envasado de manzanas
14/03/2018 España: Herramienta pionera para predecir la cosecha de hortícolas en invernadero
13/03/2018 Limitan el consumo de agua en los cultivos sin afectar al rendimiento
13/03/2018 Seipasa presenta el nuevo biopesticida Seican en EE. UU.
12/03/2018 El brazo robótico israelí podría echar una mano
09/03/2018 Impulso a la agricultura de precisión desde el espacio
09/03/2018 La nueva línea de envasado procesa 20.000 mini pepinos por hora