¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
También tienen planes para trabajar con productos ecológicos en un futuro

“Estamos trabajando para conseguir las certificaciones Global GAP”.

"La gran demanda de las bananas resulta en la búsqueda de nuevos destinos para intentar obtener una mejor oportunidad de colocar la fruta en el exterior satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes, empieza Iván Santos, presidente de Corporación Agrícola Banagreen en Ecuador.

Corporación Agrícola Banagreen, fue creada en la provincia de El Oro en Ecuador. Desde el año 2010 de la mano de sus socios productores de banano de variedad Cavindish que vieron la necesidad de vender sus productos a un precio justo y con la necesidad de satisfacer a los clientes o consumidores finales. Por este motivo en el año 2011 hasta la actualidad tuvieron la necesidad de convertirse en comercializadores – exportadores, colocando su fruta en mercados internacionales. Por ejemplo en Chile, Italia, Argelia, España, Grecia, China, Albania, Estados Unidos, Bélgica, Georgia, y demás Países Bajos. "Tenemos que llegar a estos mercados con la calidad requerida y por tradición para nuestros clientes en destino."

"En la actualidad nos proyectamos a obtener las certificaciones de nuestras plantaciones con certificaciones GlobalGap, Fairtrade y Organica. Con la finalidad de un mejor trabajo y cuidado con el medio ambiente ofreciendo un producto sano y sin contaminación por el cual nos hemos concientizado con la sociedad y el futuro de nuestros consumidores", explica Ivan.


Corporación Agrícola Banagreen cuenta con un volumen de exportación de 12 mil a 14 mil cajas de banano semanal a diferentes mercados a nivel mundial. Iván continúa: "Apuntamos a seguir creciendo nuestra productividad por el cual estamos en buscas de nuevos mercados y clientes para la venta de nuestro producto. También aprovechamos la oportunidad de invitar más productores que deseen formar parte de nuestra familia con el compromiso de un mejor futuro".


El presidente, que cuenta con su personal administrativo, técnico, logístico debidamente preparado para brindar el mejor apoyo y asistencia técnica en cada uno de nuestros proceso concluye. "Todo para tener un producto final de calidad y también contamos con suelos óptimos para nuestra producción a los cuales mantenemos con productos amigables al medio ambiente obteniendo un fruto de calidad y sin riesgos para el consumidor."


Para más información:
Ivan Santos (Presidente)
Corporación Agrícola Banagreen
Ecuador
E: president.banagreen@gmail.com
E: banagreen.asistent@gmail.com