¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El huracán Dora inaugura la temporada de huracanes en el Pacífico oriental

La tormenta tropical se formó el pasado fin de semana, como se explica en The Weather Channel. A continuación, tomó rumbo oeste-noroeste hacia aguas abiertas en el Pacífico oriental, en dirección a México. La baja cortante del viento y la temperatura cálida de las aguas superficiales ha permitido que Dora haya ganado fuerzas hoy. Por tanto, por el momento se trata de un huracán de categoría 1. La velocidad del viento alcanza unos 129 kilómetros por hora y es posible que ascienda hasta 160 kilómetros por hora.


Estado de tormenta actual

Está previsto que el huracán se vaya debilitando a partir de hoy, dado que se encontrará con unas temperaturas oceánicas más frescas y un aire más seco y estable. 

En estos momentos, el huracán está a unos 458 kilómetros al sur de Los Cabos, México, pero se alejará de forma segura de la costa mexicana y, por ahora, no se espera que alcance los Estados Unidos continentales.


Trayectoria proyectada
Fecha de publicación: