¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los kumquats sudafricanos rellenan el vacío en el mercado europeo

Los kumquats sudafricanos, que se exportan a Europa desde mayo a noviembre, se cultivan en la provincial de Limpopo.


Fotos proporcionadas por Premier Fruit Exports

Los kumquats se comen enteros, ya que la corteza contiene aceites esenciales que son parte de su sabor. Esto significa que los kumquats que la Comisión Europea los clasifica de forma diferente a los cítricos, en cuanto a los niveles máximos de residuos. Por esta razón, los kumquats no reciben el tratamiento post-cosecha de baños de fungicida y cera, sino que solo se tratan con sales desinfectantes. 

Entre 200.000 y 230.000 cajas de 2 kg se envían desde Sudáfrica para rellenar el vacío del mercado europeo cuando los kumquats de España e Israel no están disponibles. 

Los kumquats de Sudáfrica se enfrentan a una dura competencia de abundantes berries y fruta de hueso durante los meses estivales europeos. 

Stephen Beghin, director de Premier Fruit Exports, dice que hay un ligero crecimiento en la demanda debido a la creciente concienciación de los beneficios para la salud que proporcionan los kumquats. Estos beneficios incluyen la capacidad de los kumquats para mejorar el sistema inmunológico, regular el sistema digestivo, reducir los niveles de colesterol y fomentar la salud de la piel, los dientes, los ojos y el pelo. Debido a su dulce sabor en la cáscara, los kumquats se pueden utilizar como guarnición, en cócteles y elaborar conservas, gelatinas y postres.

Una vez que los kumquats se han convertido en mermelada o salsa, casan excepcionalmente bien con el helado de vainilla o como relleno de un bizcocho de vainilla. “El sabor proviene de los aceites esenciales de la cáscara”, añade, “y es muy saludable, recomiendo poner dos en la boca después del desayuno cada mañana. También va muy bien con ginebra, ¡aunque quizá no justo después del desayuno!”.

Para elaborar mermeladas, aconseja cocinarlos durante apenas 30 minutos, con una modesta cantidad de azúcar moreno y una proporciona similar de kumquats (cortados en cuartos y sin semillas) y agua.

Beghin menciona que hay una larga tradición culinaria en torno a los kumquats en Extremo Oriente. “Los kumquats son originarios de la región de Asia-Pacífico, donde se han cultivado durante miles de años. Es un ingrediente importante en la cocina asiática entre noviembre y febrero”. 

Sin embargo, los kumquats son propensos a los daños causados por el tratamiento de esterilización en frío y, por lo tanto, no se pueden exportar desde Sudáfrica a Extremo Oriente. 

Nacionalmente, también hay volúmenes modestos y una modesta demanda. Según Elfranco Hoogenhout, de la agencia de mercado Farmer’s Trust en el mercado fresco de Tshwane: “recibimos un palé casi cada dos semanas desde la provincia de Limpopo. Si lo tenemos, la gente lo pide, si no, no hay mucha demanda. La gente lo compra para elaborar conservas”. 

Premier Fruit Exports se especializa en las frutas exóticas de alto valor, como los kumquats, lichis y los aguacates.

Para más información:
Stephen Beghin
Premier Fruit Exports
Tel: +27 31 767 3875 
Fecha de publicación: