¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España: "El melón amarillo es una alternativa a la fruta partida"

Los nuevos modelos de unidad familiar y estilos de vida que se van extendiendo en la mayor parte de Europa influyen en la demanda de los consumidores, quiénes buscan cada vez más piezas pequeñas de fruta que poder consumir rápidamente. De ahí la creciente demanda del melón amarillo español en el resto de países del continente.

“Esta variedad alcanza un máximo de 2 kilos, ideal para ser consumido rápido sin tener que ser guardado para una próxima vez y evitando que se estropee la pieza y tenerla que tirar”, explica Antonio Gómez, CEO en Hortiquality, de Murcia.

En el otro extremo, se encuentra el consumo de melón Piel de Sapo, cuyo peso oscila de los 2 a los 4 kilos por pieza. Esta variedad está más arraigada en países del sur de Europa donde la tradición hace que se consuma en reuniones familiares o grandes grupos. Sin embargo, “creo que el melón amarillo podría ser una buena alternativa a los medios melones que se ofrecen en el mercado, ya que se evita la manipulación en tienda y todo lo que ello conlleva”, explica Gómez. 



Esta empresa produce una media de 2.500 toneladas de melón amarillo, de las cuales, exporta el 80% a Inglaterra y Alemania, principalmente. Aunque otros países como Austria, Francia, Suiza, Dinamarca, etc. También los demandan cada vez más. “En estos momentos, España cubre la mayor parte de las peticiones de melón amarillo de Europa”, comenta Gómez, quien explica que Italia también es un país productor, pero el volumen que puede ofrecer no es suficiente como para suponer a España una competencia. 

El melón amarillo arrancó la campaña a 0.65 euros salida del campo, un precio similar el del año pasado. Sin embargo, esta semana “puesto en el muelle para vender, sin transporte, estamos hablando de los 0.55 euros”, dice Gómez, aunque este precio depende de los calibres y las composiciones. 

Para más información:
Antonio Gómez Ruiz
Hortiquality 
Telf. +34 669 817595