¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Morrisons enseña a los niños la importancia de las frutas y hortalizas

Asda es el supermercado que peor trata a los proveedores

Tesco entregará frutas y hortalizas en una hora
Tesco ofrecerá un servicio de entrega en una hora a los clientes del centro de Londres. El servicio permitirá hacer pedidos de hasta 20 productos de entre una gama de 1.000, entre ellos frutas y hortalizas, a través de la aplicación Tesco Now. (Reuters)

Lidl construirá su cuarto centro de distribución en EE. UU.
Lidl invertirá 100 millones de dólares en la construcción de unas oficinas regionales y un centro de distribución en Cartersville, área metropolitana de Atlanta. Este nuevo centro de distribución abrirá el próximo año, que será el cuarto de la cadena en Estados Unidos. En la actualidad, tiene instalaciones en Virginia, Carolina del Norte y Maryland. Sobre la iniciativa, Brendan Proctor, presidente y CEO de Lidl Estados Unidos, señala: "Estamos deseando formar parte de la comunidad de Catersville, que tiene una mano de obra enérgica y ofrece una ubicación central para nuestra red de distribución. Estas instalaciones serán una parte importante de la eficiente infraestructura de Lidl y nos permitirán ofrecer productos de una calidad excepcional a nuestros clientes y al mínimo precio posible". (igd.com)

Asda, el supermercado que peor trata a los proveedores

Asda ha sido nombrado el supermercado de los principales del Reino Unido que peor trata a los proveedores. En torno a un 12% de los proveedores de Asda indica que esta cadena propiedad de Walmart raramente o nunca respeta el código de buenas prácticas con los proveedores, que cubre las transacciones de 10 supermercados que venden más de mil millones de libras en alimentos al año. (theguardian.com)

Alemania: Infarm quiere plantar huertos en los supermercados
Infarm, una empresa emergente de más de 40 personas radicada en Berlín, está desarrollando un sistema de agricultura vertical de interior capaz de cultivar hierbas aromáticas, lechugas y otras hortalizas, incluso fruta. "[Ahora] el reto es encontrar a los socios adecuados. Nuestro objetivo inicial son las cadenas de supermercados, los supermercados digitales, los mayoristas, los hoteles y otros negocios relacionados con la alimentación, para los que la calidad superior y la gama de productos –sin fluctuaciones en los costes– Infarm es un socio atractivo. A cambio, podemos reunir a la población urbana con la alegría del cultivo", explica la empresa. (techcrunch.com)

Corea del Sur ocupa el primer puesto en compra de alimentación por internet
Corea del Sur ocupa el primer puesto en compra de alimentación por internet, dejando muy lejos a otros países desarrollados importantes. Según Kantar Worldpanel, el porcentaje de la compra de bienes de gran consumo a través de internet y canales móviles entre junio de 2015 y junio de 2016, de todas las compras hechas en el país en ese periodo, fue del 16,6%. Japón ocupa el segundo puesto con un 7,2%, seguido del Reino Unido con un 6,9%, Francia con un 5,3% y Taiwán con un 5,2%, según el informe de Kantar Worldpanel. (koreaherald.com)

Crecen todos los supermercados del Reino Unido
Las últimas cifras de cuota de mercado del Reino Unido procedentes de Kantar Worldpanel muestran que los principales grupos de supermercado están en crecimiento. Los datos muestran las cifras de mayor crecimiento de ventas en los últimos cinco años. En el periodo de 12 semanas hasta el 18 de junio, el crecimiento de las ventas se aceleró un 5%, el mayor crecimiento desde marzo de 2012. También supone una marcada mejora con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el mercado sufrió un descenso del 0,2%. En cuanto al desempeño de los principales supermercados del Reino Unido, Morrisons es el que más ha crecido con un aumento del 3,7%, y así se coloca con una cuota de mercado del 10,6%. Tesco continúa encabezando la lista, con una cuota de mercado del 27,8% tras un crecimiento de las ventas del 3,5% en el mencionado periodo. Sainsbury’s, con una cuota del 16% (crecimiento del 3,1%) y Asda, con una cuota del 15,1% (crecimiento del 2,2%) se colocan en segundo y tercer puesto, respectivamente. (esmmagazine.com)




India: Future Group ampliará la enseña Nilgiris
El principal retailer de alimentación de la India, Future Group, planea remodelar y ampliar la enseña de supermercado Nilgiris, la cual adquirió en 2014. Future Group opera 170 tiendas en el sur de la India, con unos ingresos de 7.800 millones de rupias (121 millones de dólares). Future Group se propone tener 380 tiendas de esta enseña en 2017-2018. Su objetivo de ingresos será de 40.000 millones de rupias en 2021, 28.000 millones de las marcas blancas. El grupo también mejorará la oferta de productos y aumentará la categoría de alimentos ready-to-cook/ready-to-eat. (igd.com)

Reino Unido: Morrisons enseña a los niños la importancia de las frutas y hortalizas
Para enseñar a los niños que la alimentación saludable puede ser "divertida", Morrisons se ha aliado con la marca de alimentos infantiles Piccolo. La cadena quiere enseñar de forma divertida a los niños, mediante marionetas, la importancia de las frutas y hortalizas. Las marionetas estarán ocultas entre frutas y hortalizas, entre ellas coles, zanahorias y coliflores, antes de que aparezcan para darles a los niños una divertida lección sobre alimentación saludable. (metro.co.uk)

"Walmart se beneficiará del GST en la India" 
Walmart se beneficiará del Impuesto de Bienes y Servicios (GST, por sus siglas en inglés), con la que todos ganarán, según el máximo directivo del gigante estadounidense. La reforma entrará en vigor el 1 de julio. "Por ejemplo, en el medio-largo plazo, cuando se convierta en un mercado nacional unificado, no se necesitará un almacén en cada uno de los estados. Esa es una gran ventaja en cuanto a economías de escala", declara Krish Iyer, presidente y CEO de Walmart India, a PTI. (indiatimes.com)

India: El grupo Tata quiere entrar en el negocio de venta por internet
El grupo Tata se está haciendo con el equipo de gestión y la infraestructura tecnológica de GrocerMax para entrar en el negocio de la venta por internet, pues los consumidores cada vez hacen más la compra de comestibles en la red. El nuevo equipo creará la plataforma digital de Trent Hypermarket, una empresa conjunta a partes iguales entre Tata y Tesco que será rival para amazon y Bigbasket en este segmento incipiente, pero de rápido crecimiento. (indiatimes.com)

Kenia: Estas son las razones de la desaparición de Nakumatt 
Una combinación de factores, entre ellos una gestión deficiente, malas decisiones estratégicas, problemas de impuestos y enormes pérdidas internas perpetradas por algunos empleados y proveedores rebeldes son las razones principales de la muerte lenta del gigante del supermercado Nakumatt, según declaran a Nation numerosas fuentes conocedoras de los problemas financieros de la cadena. Ninguna de las fuentes ha achacado el destino de la cadena a la organización piramidal que, tarde o temprano, está condenada al fracaso. "Durante mucho tiempo, Nakumatt se ha esforzado por mantener su fachada de empresa rentable, sabiendo que, en realidad, ocurría todo lo contrario", según una fuente. (allafrica.com)


Fecha de publicación: