¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alibaba espera abrir más canales de venta para la fruta fresca de EE. UU.

"Tenemos que aprender a importar fresas estadounidenses"

Tras una conferencia de dos días en Detroit, Alibaba anunció que iniciaría una alianza estratégica con Driscoll's, distribuidor estadounidense de berries, para atraer a pequeños agricultores y empresas estadounidenses a su plataforma china de comercio electrónico.

El pasado miércoles, las acciones de Alibaba crecieron un 3,5%, pero en la apertura del mercado el jueves habían vuelto a caer un 1%. En la conferencia, Jack Ma señaló que "es difícil transportar productos hasta el consumidor chino en tres días después de la cosecha". El periódico South China Morning Post citaba las siguientes palabras de Jack Ma:
 
"Si podemos comerciar fruta fresca y marisco, debería ser sencillo dar con la forma de importar el resto de productos. Lo que no es tan sencillo es que China tiene una población enorme y poco suelo. Si tanta gente quiere consumir productos de calidad, tendremos que aprender a importarlos".

Driscoll's, que vende fresas, frambuesas y otros productos agrícolas, es una empresa familiar privada con más de 100 años de historia con sede en California. Coopera con productores independientes, entre ellos un grupo mexicano. En su página web se puede observar que se adentró en China a principios de este siglo.

"En China hay una fuerte demanda de productos de calidad, en especial frutas y hortalizas frescas. De hecho, según un informe de producción, 36 millones de familias chinas compran frutas y hortalizas. Esta cantidad se habrá duplicado en 2020", aseguran desde Alibaba.

Si hacemos una búsqueda rápida en internet, comprobamos que en China existen 455,9 millones de familia. Aproximadamente el 12% de esas familias compró frutas y hortalizas frescas por internet al menos una vez el año pasado. Morgan Stanley estima que más de un tercio de quienes compraron en internet en todo el mundo en 2015 volverían a hacerlo en 2016. Una investigación ha revelado que Estados Unidos es el país que más ha crecido en cuanto a ventas por internet de frutas y hortalizas frescas, de un 8% en 2015 a un 26% el año pasado. Esto explica el plan de Amazon de comprar Whole Foods.


Fuente: Barrons
Fecha de publicación: