¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España consumió un 17% más de alcachofa en la pasa temporada

El consumo de alcachofa en España ha aumentado un 17% durante la temporada 2016/2017, que finalizó en mayo, lo que supone que los españoles han pasado de comer 2,5 a tres kilos en la última campaña, según datos de la Asociación Alcachofa de España.


El repunte se ha producido, sobre todo, en las zonas productoras de alcachofa como Navarra y el Levante español (cuenca mediterránea), en cuyos restaurantes se ha incrementado también la oferta de esta verdura. El consumo se ha visto acompañado de un aumento de la producción, que ha superado las 220.000 toneladas (un 4% más que la temporada anterior), por encima de las expectativas iniciales, que se tambalearon con las heladas que se produjeron a principios de este año. Una cifra que se elevará con el cultivo de verano que se está llevando a cabo actualmente en Zafarraya (Granada).


La promoción de la alcachofa alcanza a 1,3 millones de personas al mes
El trabajo de comunicación realizado para la promoción de la verdura ha sido un pivote importante para el crecimiento del consumo de alcachofa, que está suponiendo llegar a 1,3 millones de personas cada mes y a 10,4 millones desde septiembre de 2016 hasta junio de 2017 a través de su difusión en medios de información y de las redes sociales de la asociación, que cuentan con cerca de 10.000 amantes de la alcachofa.

También ha sido notable para alcanzar a miles de personas mensualmente la participación desde las redes sociales de personajes influyentes de la televisión y de la radio como Loles León, Miguel Ángel Muñoz o Xavi Rodríguez y de prestigiosos chefs como Martín Berasategui, Quique Dacosta o Jordi Roca.






Más información:
Alcachofa de España
+34 968 27 17 79
Fecha de publicación: