¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aart Blom invierte mucho en el cultivo y la promoción de las cerezas

“Año raro y bueno para las cerezas holandesas”

Aunque Aart Blom comercializa su entera selección de fruta con su mayorista, la época de las cerezas es el mejor momento del año para él. “Me centro en mi propio cultivo de cerezas. ¡Así nos definimos!”. Sus ventas se enfocan principalmente en las cadenas de distribución y en los mayoristas holandeses, pero su puesto de Boomgaard D'n Kerkewaerdt se cierra el 31 en Wadenoijen, donde los consumidores holandeses también van a comprar sus cerezas. 



Hasta hace tres años, Fruitpartners Blom, de Deil, exportaba casi la mitad de sus frutas al mercado ruso. Cuando el veto ruso comenzó a principios de la temporada de las frutas más importantes, se tuvo que hacer un cambio rápido. Al centrarse en los alemanes, especialmente en las cadenas de distribución locales, la empresa pudo mantener su facturación. “Las cadenas de distribución holandesas siempre están dispuestas a tener cerezas holandesas. La semana pasada tuvimos una oferta en Hoogvliet y vinieron 68 cocineros a visitar la empresa”. 

“Mi propio cultivo de 20 hectáreas de cerezas es mi sustento y, además, compro algunas cerezas a un grupo de productores. Yo mismo hago la compra y sé qué cerezas estoy comprando. En el pasado cultivé muchas manzanas y peras yo mismo, pero para poder rellenar los vacíos de los supermercados holandeses tienes que tener volúmenes suficientes. Por eso decidí especializarme en el cultivo de cerezas, en el que veo un gran potencial”, dice Aart. 

“Ha sido un año raro y bueno para las cerezas. Pudimos ponerles las cubiertas a tiempo, lo que evitó un mayor daño en las heladas nocturnas en nuestras fincas de cerezos. Las cerezas están increíblemente deliciosas este año y también hemos tenido una buena cosecha”, dice Aart, que espera que las ventas de esta temporada sean buenas. “A excepción de España y de Grecia, todos los países productores en Europa han tenido menores cosechas. También ha sido más frío en el sur de Limburg, Alemania y Bélgica”. 



Aart ha trabajado duro. A principios de junio el comerciante también presentó un envase especial para las cerezas con una imagen de Flipje, que contiene un código único con el que se pueden ganar premios. La semana pasada, las cerezas Betuwe fueron el centro de atención en el programa de televisión Foodmakers y “por último, pero no menos importante” el productor organizará unas Jornadas Abiertas de Cerezas en Wadenoijen el 29 y 30 de julio.

Aart también invirtió en un tratamiento de hidrocooling para poder almacenar sus cerezas durante más tiempo. “El único límite de la temporada de las cerezas holandesas es el tiempo, que se agotará en unas seis semanas. Por eso queremos tener una variedad con las características de las Kordia para el primer o último segmento, para que podamos extender la temporada. Asumiremos el reto de tener más cerezas deliciosas para el consumidor para los próximos años”. 



Para más información:
Fruitpartners Blom
Hooiweg 16a
4158 LE Deil
Tel: 0031 (0) 345-651311
Aart3@fruitpartnersblom.nl
www.fruitpartnersblom.nl
Fecha de publicación: