¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Uflex

Los envases flexibles hacen que las papayas indias entren en Dubái

Deccan Field Agro Industries, de Bangalore, un productor muy reconocido del sur de la India estaba buscando la mejor manera de exportar sus productos y aumentar su mercado. Encontraron un socio en Uflex, Ltd., una empresa multinacional india que ofrece soluciones de envasado flexible, tanto de frutas, como especias, carnes, etc., Desde las industrias de catering hasta un sinfín de industrias. Además de la gran variedad de socios mundiales y de certificaciones de Uflex Ltd., también tiene envasados de última generación e instalaciones de fabricación de láminas en múltiples lugares de todo el mundo. 

Uflex Ltd. también ofrece innovaciones tecnológicas, como AMAP (Envases de Atmósfera Modificada Dinámica) que utiliza un Medidor de Respiración Rápido de Perfotec para determinar el índice de respiración de los productos frescos. Por lo tanto, al usar este sistema láser (Perfotec’s), Uflex hace micro perforaciones basándose en los índices de respiración, peso y niveles de oxígeno para crear una atmósfera perfectamente modificada dentro de las bolsas de plástico que fabrica, incluyendo una composición polimérica patentada especial. 


Papayas empaquetadas en la bolsa de Flexfresh

La bolsa de Flexfresh™ Liner de Uflex Ltd es la única solución biodegradable que mantiene el equilibrio del oxígeno y de dióxido de carbono dentro de la bolsa, con una ventaja añadida al mantener el producto seco sin perder peso. Dicho esto, Deccan Field y Uflex Ltd. empezaron a trabajar en el análisis del índice de respiración de las papayas usando un medidor de respiración rápida y han estado diseñando esta solución para extender la vida útil hasta cuatro o cinco semanas. Las bolsas Flexfresh™ se usaron metiéndose en una caja antes de introducir las papayas. Las papayas, preparadas según los requisitos de exportación, se cubrían individualmente en redes de espuma para evitar cualquier daño a la fruta durante su transporte. 



Papaya a su llegada a Dubái

Deccan Field y Uflex son pioneros en sus respectivas industrias. Al enviar contenedores refrigerados de 12 metros a Dubái, a través del puerto marítimo de Mangalore, estas empresas han batido varios récords: el primer contenedor de papayas indias en ser exportado, el primer contenedor enviado desde el puerto de Mangalore para frutas frescas y el primer contenedor recibido en Dubái que solo contiene papayas. 

Los contenedores se enviaron a Dubái durante el mes del Ramadán. Se terminó con todo el contenedor en apenas un par de días y los supermercados y los mayoristas de frutas estaban muy contentos con la calidad de las papayas. Debido a la gran demanda de esta fruta, el socio importador de Deccan Field, Southern Star LLC, también pidió varios envíos adicionales. 



Las dos empresas están muy satisfechas con el trabajo de ambas durante su primer proyecto juntas. Deccan Field se ha impresionado con la solución AMAP de Uflex, pudiendo proporcionar frescura a una gran variedad de productos frescos en India y en el extranjero. Según Siva Shankaran, vicepresidente de Flexfresh, “los clientes han empezado a empaquetar en Flexfresh cuando los suministros son altos, para poder preservar el producto durante más tiempo y solo enviarlo cuando los suministros descienden, permitiéndoles alargar la disponibilidad y también reduciendo sus pérdidas”. 

El presidente y el gerente, C.P. Yogeeshwara, de Deccan Field también ha expresado su satisfacción con el éxito del proyecto de su empresa con Uflex. La asociación ha sido un éxito. “Se debe al enfoque profesional de Uflex y a su apoyo para proporcionarnos la solución de envase más optimizada para nuestros productos”. Yogeeshwara añade, “ahora estamos planeando exportar por mar nuestras frutas y verduras, como las bananas baby Bengaluru, los chiles verdes, batatas, hojas de curry, judías francesas, cebollas pequeñas, las calabazas Ivy, etc., usando las bolsas de Flexfresh a diferentes destinos, especialmente a las áreas con mayor población india en Oriente Medio y Europa. 



Satisfecho con la colaboración y los recientes logros, el presidente y director gerente de Uflex Ltd., Ashok Chaturvedi, dijo que “podemos ofrecer mejores y más optimizadas soluciones de envasado para los exportadores de productos frescos, que suministran alimentos a los ciudadanos indios de todo el mundo. Nuestra empresa sigue preparando el camino para reducir los residuos alimenticios, que actualmente son una necesidad acuciante en todo el mundo”. 

Para más información:
Rohit Sharma
Uflex Limited (India)
Teléfono: +91-120-4012345 (Extensión: 339)
Fax: +91-120-2556040 | +91-120-4012363
Móvil: +91-9910300187
Email: rohit.sharma@uflexltd.com
Página web: www.uflexltd.com

Fecha de publicación: