¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alan Hunt - Freshgro

El mercado británico de la zanahoria es lento, aunque positivo

La temporada británica de la zanahoria se está poniendo en marcha con las zanahorias de Suffolk y está yendo razonablemente bien, según Alan Hunt, de Freshgro.

“Los últimos récords batidos por las temperaturas no parecen haber afectado a la producción, pero el clima cálido está provocando una menor demanda. La mayoría de la gente riega las zanahorias y en las áreas donde las cultivamos hay mucha agua, pero puede que algunas personas en otras zonas tengan problemas debido a la escasez de agua”, explica Alan. 



Cuando hace calor, la gente tiende a alejarse de las comidas calientes, muchas de la cuales incluyen zanahorias. Alan dijo que están un 20% por debajo de las ventas para esta época del año. “Pero el mercado es bastante boyante y ha estado así durante un tiempo. No tuvimos que importar nada de Europa el año pasado, por lo que hemos sido auto suficientes, en lo que a las zanahorias inglesas se refiere”. 

Freshgo tiene un amplio espectro de mercados, incluyendo los servicios de alimentación, las cadenas de distribución y los mayoristas. La empresa es la mayor productora de Chantenay, en Inglaterra, con un 85% de la producción total. El 50% de Chantenay se vende en cestos y el resto en bolsas, son un básico estándar en los supermercados. 



“A pesar de la baja demanda por el momento, somos positivos en cuanto a la temporada. Antes de que nos demos cuenta, el verano dejará paso al otoño y el otoño al invierno y la gente empezará a comer más zanahorias”, dice Alan. “También hemos actualizado el portfolio de Chantenay con zanahorias moradas y blancas, y con paquetes mezclados, que ya lanzamos el año pasado en Lidl, llamados Unicornios para niños”.

Para más información:
Alan Hunt
Freshgro
Tel: +44 1623 870 803
Email: adhunt@freshgro.co.uk
www.freshgro.co.uk

Fecha de publicación: