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Alan Hunt - Freshgro
El mercado británico de la zanahoria es lento, aunque positivo
La temporada británica de la zanahoria se está poniendo en marcha con las zanahorias de Suffolk y está yendo razonablemente bien, según Alan Hunt, de Freshgro.
“Los últimos récords batidos por las temperaturas no parecen haber afectado a la producción, pero el clima cálido está provocando una menor demanda. La mayoría de la gente riega las zanahorias y en las áreas donde las cultivamos hay mucha agua, pero puede que algunas personas en otras zonas tengan problemas debido a la escasez de agua”, explica Alan.
Cuando hace calor, la gente tiende a alejarse de las comidas calientes, muchas de la cuales incluyen zanahorias. Alan dijo que están un 20% por debajo de las ventas para esta época del año. “Pero el mercado es bastante boyante y ha estado así durante un tiempo. No tuvimos que importar nada de Europa el año pasado, por lo que hemos sido auto suficientes, en lo que a las zanahorias inglesas se refiere”.
Freshgo tiene un amplio espectro de mercados, incluyendo los servicios de alimentación, las cadenas de distribución y los mayoristas. La empresa es la mayor productora de Chantenay, en Inglaterra, con un 85% de la producción total. El 50% de Chantenay se vende en cestos y el resto en bolsas, son un básico estándar en los supermercados.
“A pesar de la baja demanda por el momento, somos positivos en cuanto a la temporada. Antes de que nos demos cuenta, el verano dejará paso al otoño y el otoño al invierno y la gente empezará a comer más zanahorias”, dice Alan. “También hemos actualizado el portfolio de Chantenay con zanahorias moradas y blancas, y con paquetes mezclados, que ya lanzamos el año pasado en Lidl, llamados Unicornios para niños”.