¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Borja Piedra, Huerta Tropical

España: “La Costa Tropical produce tan bien como cualquier otro país”

Las condiciones climatológicas del sur de Málaga y Granada propician el cultivo de ciertas frutas que necesitan de determinadas características para crecer. Entre ellas destaca el aguacate, mango o chirimoya. “Yo no soy de Granada, aunque llevo muchos años viviendo aquí y hasta hace relativamente poco descubrí que teníamos este tipo de plantaciones en la costa. Entonces me planteé que tal vez hubiese más personas en el resto del país que tampoco lo supieran”, comenta Borja Piedra, responsable de la empresa Huerta Tropical. De ahí surge la idea de empezar a promocionar estos productos, darlos a conocer –tanto a los mismos, como a sus cualidades y beneficios- y tratar de darles un valor añadido desde el campo a la mesa del consumidor. 



“Yo no entro en qué producto de tal o cual nacionalidad es mejor, pero sí considero que un aguacate que se ha cultivado y recolectado en España, está más bueno comido en el país que un aguacate que ha debido viajar 40 días y cambiado de cámaras frigoríficas, o distintos tipos de transporte hasta que llega al consumidor y viceversa”, explica Piedra. Su proyecto se basa, principalmente, en acudir al pequeño productor, saber de dónde viene el producto y darlo a conocer al consumidor paso por paso y fase por fase. “Es un servicio más que ofrecemos al cliente”, añade. 

Esta empresa nació con la idea de llevar fruta tropical a los hogares del pequeño consumidor, sin embargo “dadas las peticiones que he ido recibiendo en los últimos años, estamos madurando la opción de abrir otra línea de negocio para enviar los productos fuera de España”, comenta Piedra. Y es que este asturiano afincado en Granada asegura que muchas veces puede salir más económico enviar un pallet a cualquier otro destino de Europa que una cajita con frutas tropicales a cualquier punto de España. 


Para más información: 

Borja Piedra García
Huerta Tropical
Telf.: +34 646 25 15 15