¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Green Energy produce uvas y albaricoques ecológicos

Green Energy es una empresa de reciente fundación que trabaja con empleados cualificados en el territorio de Acate (RG).

Las uvas de mesa se plantaron en marzo del año pasado, bajo estructuras que son muy simples pero que garantizan una buena gestión de los aspectos climáticos. "Esto es muy importante porque el producto se destina al mercado ecológico, nos ayuda a controlar las enfermedades fúngicas".



"Las temperaturas se deben controlar con cuidado, pues gracias a ello hemos conseguido evitar los daños que el mal tiempo del invierno ha provocado en otros lugares. La fructificación ha sido excelente y los patógenos se han mantenido bajo control usando productos naturales", explica el técnico Rosario Novara.



Los viñedos de 12 hectáreas están formados or 14.000 plantas injertadas con Victoria y Red Globe, más otros 10.000 esquejes injertados con Red Globe que empezarán a producir el próximo año y otros 4.000 esquejes que se injertarán con una variedad sin semillas.

La estructura y la disposición de las plantas permite que la luz penetre entre las hojas y facilite las labores de cultivo y cosecha.

Sin embargo, Green Energy no solo es equivalente de excelencia en uvas de mesa, sino que también posee 2 hectáreas de albaricoques Kyoto.



"Aún tenemos que redactar nuestros estatutos, porque acabamos de empezar, pero esperamos que la demanda sea buena, ya que nuestro producto es ecológico y está certificado por CCPB en Bolonia".

"Ambos tenemos almacenes de procesamiento y almacenamiento, así podemos estar preparados para varias cosas. En el futuro, incluso podríamos entrar en el mercado con nuestra marca propia, pero tendemos a producir productos de nicho, así que nos gustaría probar con otras opciones diferentes. La idea es lanzar una gama para el sector horeca y tal vez para el comercio electrónico".

"En la actualidad, nuestro calendario de producción comienza a principios de junio con Victoria y continúa unas semanas más tarde con Red Globe, para las que hemos pagado los royalties correspondientes".

Más información:
Green Energy Soc. Agr. Srl
Sede Op.: C.da Fondo Niglio
97011 Acate (RG)
Tel.: (+39) 340 0644037
Fecha de publicación: